Dos meses después atrapan a sospechoso de matar a actriz de Hollywood Lisa Banes, arrollada con scooter en Nueva York

Estaba de visita en NYC y fue una víctima más del caos vial que se está viviendo, con conductores de autos, motos, patinetas y bicicletas violando las normas, irrespetando semáforos y hasta subiendo a las aceras

Lisa Bines murió en junio 2021.

Lisa Bines murió en junio 2021. Crédito: John Sciulli | Getty Images

Aunque vive muy cerca del lugar de la fatalidad, NYPD tardó dos meses en detener a Brian Boyd, sospechoso de haber huido tras arrollar fatalmente con una patineta scooter el 4 de junio a Lisa Banes, actriz de Hollywood que estaba en visita turística en Nueva York.

El detenido tiene 26 años y vive en la misma esquina del Upper West Side -64th St y Amsterdam Avenue- donde Banes fue golpeada cuando estaba en el paso de peatones y tenía el derecho a cruzar.

Boyd fue acusado de abandonar la escena del accidente que resultó en una muerte y no ceder el paso en un cruce de peatones, dijeron fuentes policiales, reportó New York Post.

https://twitter.com/TruthInBytes/status/1423652630606356488

Banes, cuya carrera incluye películas con Tom Cruise y Ben Affleck, vivía en California y tenía muchas ganas de volver a Nueva York tras la pandemia, pero su visita turística se transformó en una tragedia mortal. Tras pasar 10 días gravemente hospitalizada con traumatismo craneoencefálico severo, la actriz de cine, TV y teatro falleció el 14 de junio a los 65 años.

Fue una víctima más del caos vial que se está viviendo en la ciudad tras la pandemia, con conductores de autos, motos, patinetas y bicicletas violando las normas, irrespetando semáforos y hasta subiendo a las aceras. De hecho, esa misma noche del 4 de junio dos menores de edad también resultaron gravemente heridos al ser arrollados en Queens y uno de ellos Darwin Edison Durazno, adolescente hispano de 16 años, también falleció días después.

Con menos automóviles en el asfalto durante la pandemia, las calles de NYC se volvieron un terreno de exceso de velocidad e imprudencia, según las estadísticas de un informe reciente del Manhattan Institute. Además, los restaurantes extendidos al aire libre en nombre del distanciamiento social han generado más improvisación en los ya angostos espacios compartidos con peatones, pedalistas, bolsas de basura y vehículos.

Pero los autos no son la única amenaza: la actriz Banes fue golpeada por una patineta scooter. También desde la pandemia hay más pedalistas –repartidores y paseantes- en las calles, y no todos son legales. El alquiler y compra de motos y bicicletas lleva rato experimentando un auge en la ciudad.

En esta nota

hit and run seguridad vial

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain