Changpeng Zhao, el emprendedor que pasó de preparar hamburguesas en McDonald’s a ser criptomillonario

Hoy es CEO y fundador de Binance, pero comenzó sus primeros trabajos en turnos nocturnos y en la cadena de comida rápida de hamburguesas; a la fecha su plataforma de intercambio de criptomonedas es la mayor del mundo

Plataforma criptomonedas

El youtuber Ice Poseidon sacó provecho de sus seguidores y los estafó en una inversión de la criptomoneda CxCoin. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Changpeng Zhao es conocido como CZ, fundador y CEO de Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones.

A cuatro años de la oferta inicial de Binance por 15 millones de dólares (mdd), su empresa crece tan aceleradamente que a veces no puede seguir el ritmo para contratar talento que asuma los nuevos proyectos.

La vida de CZ no siempre fue así, él emigró con su familia a Canadá desde China a los 12 años y para cooperar en los gastos del hogar, trabajó preparando hamburguesas en un McDonald’s y se contrató en una gasolinera cubriendo turnos nocturnos, publicó Business Insider.

Hoy Zhao está listado por Forbes como un millonario de las criptomonedas de 2021, con una fortuna de $1,900 millones de dólares. “En realidad, no me importa la clasificación de Forbes. Creo que es una métrica sin sentido cuando llegas a cierto punto”, afirmo CZ.

Tras haber fundado seis startups y contratado a miles de personas para sus negocios, el empresario de 44 años recomienda a los jóvenes ambiciosos que persigan “la intersección de tres cosas”.

“Debe ser algo en lo que sean buenos; debe ser algo que les guste; y debe ser algo que tenga valor para otras personas”, dice CZ. “Hay que encontrar la intersección de esas tres cosas. Una vez que lo haces, si Binance lo necesita, entonces queremos contratarte”.

De acuerdo con su fundador Binance cuenta con múltiples divisiones. Por ejemplo, se ocupan de: Caridad; Inversiones y adquisiciones; y Mercado de tokens no fungibles (NFT).

Por la salud financiera de la empresa y su objetivo de proporcionar infraestructura en el espacio de las criptomonedas, Binance concede a sus equipos libertad para explorar nuevos proyectos, como el lanzamiento de un mercado de NFT y la posibilidad de negociar versiones “tokenizadas” de algunas acciones estadounidenses.

“Tenemos muchos problemas a nivel interno, y creo que hasta ahora Binance ha sido capaz de superar eso a un nivel suficiente porque nuestra gente es muy apasionada con lo que hace”, dice el CEO. “Empujan las cosas por su cuenta. Empujan muy duro para conseguir las cosas a través de este entorno caótico, para conseguir las cosas. Creo que ese es el criterio número uno que busco cuando contratamos”.

A la fecha Zhao ya no se encarga de las operaciones diarias de Binance, invierte la mayor parte de su tiempo tratando de contratar a las personas adecuadas para su empresa, pues considera que un CEO debe dedicar la mayor parte de su tiempo a tres cosas:

– Conseguir financiamiento
– Marcar la dirección correcta, y
– Conseguir a los recursos humanos adecuados

“Por suerte, no tengo que dedicar mucho tiempo a las dos primeras. Solo dedico la mayor parte de mi tiempo a la última”, comentó Changpeng Zhao.

También te puede interesar:

Bernard Arnault despoja a Jeff Bezos del título de hombre más rico del mundo, según Forbes

Directora de Apple es suspendida por denunciar en Twitter que existe el sexismo en la compañía

Piden retirar del mercado más de 2 millones de deshumificadores por peligro de incendio

En esta nota

criptomonedas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain