Alguna “acusación criminal” habría, dice senador Blumenthal tras nuevas revelaciones sobre Trump y elecciones

El senador Richard Blumenthal expresó su preocupación por los esfuerzos del expresidente Trump para presionar al Departamento de Justicia a que lo apoyara en sus reclamos para cambiar los resultados electorales del 2020

El expresidente Trump bajo investigación sobre su presión al Departamento de Justicia.

El expresidente Trump bajo investigación sobre su presión al Departamento de Justicia. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El fiscal general interino Jeff Rosen rindió testimonio ante el Comité Judicial del Senado el sábado pasado, donde habló sobre los esfuerzos del expresidente Donald Trump para socavar los resultados de las elecciones de 2020.

El senador Richard Blumenthal (Connecticut) dio entrevistas a CNN y MSNBC, donde expresó su preocupación por las nuevas revelaciones, de Rosen con respecto a los esfuerzos de Trump de presionar al Departamento de Justicia para apoyarlo en sus reclamos para cambiar los resultados electorales.

“Hay muchas razones para creer que más personas, además de Jeffrey Clark, participaron en este plan”, dijo Blumenthal en CNN. “Y hay razones, más que sobradas, para pensar que algún tipo de acusación criminal puede ser apropiado”.

El senador demócrata, sin embargo, no dio muchos detalles sobre los aspectos que lo llevan a esa conclusión y hacia qué personajes se estarían enfocando las acusaciones, pero hubo una referencia constante sobre el expresidente Trump.

“Permítanme ser muy franco… Donald Trump montó una campaña de presión que fue absolutamente implacable, brutal, personalmente involucrada, dirigida directamente al Departamento de Justicia, buscando doblegarlo y convertirlo en un arma, para derrocar las elecciones”, dijo Blumenthal en MSNCB el domingo.

Agregó que el país estuvo a punto de enfrentar “una catástrofe total”.

“Me sorprendió lo cerca que estuvo el país de una catástrofe total”, dijo.

También dijo que hay más “pistas muy importantes” que el panel presidido por el demócrata Dick Durbin (Illinois) debería seguir.

“Por supuesto, el presidente (Durbin) es el que decide, pero hay algunas pistas muy importantes que sin duda la Comisión Judicial debe seguir”, agregó.

El Comité podría citar a más funcionarios para que amplíen el espectro de revelaciones.

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain