Bebé de 7 meses murió de calor luego de que su madre lo dejara dos horas en el auto

A una mujer en Arizona se le hizo fácil dejar a su bebé en su automóvil para irse a JC Penny, cuando el calor superaba los 100ºF (casi 38ºC) a la intemperie, pero dentro del auto la temperatura podría haber sido mayor

Bebé de 7 meses murió de calor luego de que su madre lo dejara dos horas en el auto

El fallecimiento del bebé ocurrió en Superstition Springs Center, en la ciudad de Mesa.  Crédito: JOHANNES EISELE | Getty Images

Cuando la temperatura en Arizona superó los 100 grados Fahrenheit (unos 38 grados centígrados), a una madre se le hizo fácil dejar a su bebé de siete meses en el auto, mientras ella se iba de compras. El pequeño murió.

La Policía y los paramédicos fueron llamados al vehículo afuera de JCPenney en Superstition Springs Center, en la ciudad de Mesa, donde ocurrieron los hechos.

Se reportó que aunque la temperatura estuvo alrededor de los 100 grados Fahrenheit en ese momento del domingo, en el interior del auto pudo ser mayor, debido a que se apagó el motor y el aire acondicionado.

Ahora el Departamento de Policía de Mesa está investigando los hechos, luego de llegar con los elementos de rescate, quienes intentaron resucitar al bebé, a quien llevaron a un hospital local, donde fue declarado muerto.

Fue la propia madre del pequeño quien lo encontró inconsciente en el asiento de seguridad, luego de terminar sus compras.

Las identidades de la madre y el niño no han sido reveladas, además de que al momento no hay cargos criminales, según Fox10.

A mediados de julio, Juana Pérez-Domingo, de 43 años, fue ingresada a prisión después de ser acusada de un cargo de homicidio agravado de un niña de 2 años que falleció tras permanecer durante siete horas encerrada dentro de un vehículo bajo altas temperaturas en Miami, Florida.

Según la denuncia de la Policía de Miami-Dade, la mujer había sido contratada para transportar a la niña a una guardería de la localidad de Homestead, pero la menor permaneció amarrada con el cinturón de seguridad bajo altas temperaturas dentro del vehículo.

Pérez-Domingo reconoció que se “distrajo” y regresó a su casa y dejó a la niña en el interior del vehículo con el aire acondicionado apagados.

En abril, una niña de cuatro meses terminó en el hospital después de que su madre la dejara atrapada dentro de un auto caliente durante varias horas en Arizona, aunque sobrevivió, su madre Cristina Valente, de 35 años, fue acusada de negligencia y abuso infantil.

En esta nota

Arizona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain