De vuelta a los orígenes: cómo le fue a Messi con el dorsal ’30’

Lionel Messi salió del FC Barcelona, pero volvió a sus orígenes: el argentino utilizará el dorsal '30' con el PSG, mismo número de camiseta con el que debutó. Así le fue con dicho dorsal en sus dos primeros años como profesional

Lionel Messi

Messi debutó como profesional con el '30'. Crédito: Lluis Gene | AFP / Getty Images

El mítico ‘30‘. Con el que debutó como profesional. Con el que marcó su primer gol. Ese será el número de camiseta que llevará Lionel Messi en el PSG. Aunque Neymar le ofreció cederle su ’10’, el argentino declinó.

Con la camiseta ’30’, Messi irrumpió en el fútbol profesional, anticipando que sería un jugador único en un millón. Dicho número de camiseta lo utilizó en las temporadas 2004/2005 y 2005/2006, primeras dos temporadas en el Barcelona.

En la temporada 04/05 disputó nueve partidos: siete en La Liga, uno en Champions y uno en la Copa del Rey. Marcó su primer gol en su último partido del año, el 1 de mayo de 2005 ante el Albacete.

Para la 05/06 dio el gran paso: 25 partidos, 8 goles y 5 asistencias. Fue habitual en la Champions, pero un desgarro muscular lo apartó de las instancias finales. En La Liga enlazó hasta 12 partidos viendo minutos antes de lesionarse. Marcó en todas las competenciones que jugó.

Lo demás es historia. Y lo que viene también lo será.

Leer más:

¿Cuándo debutará Lionel Messi con el PSG?

“Fuck Messi”: hincha del Marsella, máximo rival del PSG, destrozó televisores por la llegada de Lionel a París [Video]

En esta nota

FC Barcelona Lionel Messi PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain