Jorge Messi sobre el responsable de la marcha de Messi: “Averigüen en el club”

La historia de 20 años terminó sin una despedida a la altura de las circunstancias, sin los aplausos de su gente y solo en una rueda de prensa pudo Messi explicar su situación

Messi en su llegada al aeropuerto de Barcelona para partir a París.
Messi en su llegada al aeropuerto de Barcelona para partir a París.
Foto: EFE

Primero habló Joan Laporta y luego fue Lionel Messi quien contó su versión. Ambos coincidieron en que la voluntad era de continuar la relación laboral juntos, pero ciertas condiciones de La Liga y la deuda del club impidieron dicha operación. Para Jorge Messi los únicos culpables están en el FC Barcelona.

Este martes se terminó la novela y Lionel Messi emprendió viaje hacia París para firmar su contrato por dos temporadas y salario de €35 millones de euros ($41,25 millones). Su padre Jorge Messi fue el primero en llegar al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y dejó un último dardo al FC Barcelona.

La periodista María Garrido, de La Sexta, lo abordó y le sacó tres respuestas claves. Le preguntó sobre si este martes su hijo firmaba con el club PSG y su respuesta fue tajante: “Sí”.

Luego le interrogó sobre el quién era el culpable de la marcha de Messi al PSG y su Jorge se remitió a lanzar la responsabilidad al lado del elenco blaugrana: “Averigüen en el club”, y lo repitió un par de veces más para enfatizar. De su parte no existe culpabilidad, según sus declaraciones.

Sobre si su hijo estaba triste: “¿No lo habéis visto?”

La nueva historia del máximo goleador y asistidor del FC Barcelona continuará en París desde este miércoles, cuando se tiene prevista su presentación a los seguidores del club.