Qué hace al aeropuerto Internacional de Doha, el mejor del mundo

El aeropuerto Changi de Singapur fue destronado como el mejor aeropuerto del mundo en este 2021: El ascenso de Doha coincide con el arduo trabajo de su aerolínea insignia, Qatar Airways

Aeropuerto Internacional de Doha

Locals and foreigners gather near an artwork by US artist Brian Donnelly, (also known as KAWS) entitled 'small lie', at Hamad International Airport in the capital Doha on March 7, 2018. / AFP PHOTO / KARIM JAAFAR / RESTRICTED TO EDITORIAL USE, MANDATORY MENTION OF THE ARTIST UPON PUBLICATION, TO ILLUSTRATE THE EVENT AS SPECIFIED IN THE CAPTION / (Photo credit should read KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images) Crédito: KARIM JAAFAR | Getty Images

De acuerdo con los Premios Mundiales de Aeropuertos de Skytrax (grupo de consultoría independiente de la industria de las aerolíneas con sede en el Reino Unido), el Aeropuerto Internacional Hamad (HIA) de Doha, que ha estado escalando posiciones en los últimos años, vio reconocido su esfuerzo y se colocó como el número uno por ser considerado el mejor a nivel global, publicó CNN.

Este título lo venía ostentando año con año el aeropuerto Changi de Singapur, por casi una década en el ranking de Skytrax. Pero este año ocupó el tercer lugar, un sitio que pudiera ser magnífico para cualquier otro aeropuerto, pero no para el que por varios años ha sido elogiado por sus facilidades, comodidad y sus reconocidas opciones de comida y bebida de primer nivel.

El ascenso de Doha tiene mucho que ver con el arduo trabajo de su aerolínea insignia, Qatar Airways, pues el gobierno de Qatar se ha esforzado para mejorar tanto a su aerolínea nacional como a su aeropuerto, con resultados espectaculares.

Entre las diferencias que los usuarios de Qatar Airways pueden encontrar en un vuelo de conexión en el Aeropuerto Internacional de Hamad, están los recorridos por la ciudad gratuitos, el alojamiento y la comida sin costo (según la duración de la escala) y un servicio de traslado VIP, donde los empleados de la aerolínea guían a los pasajeros por el aeropuerto para lograr su conexión.

Los clientes que votaron por los Premios Mundiales de Aeropuertos fueron consultados a través de una encuesta global de satisfacción entre agosto de 2020 y julio de 2021.

Los aeropuertos de Europa y Asia dominaron la lista de 2021 de Skytrax. Japón fue votado como el país mejor calificado en general, con tres aeropuertos entre los 10 primeros.

En el marco del coronavirus, Skytrax creó una segunda lista para señalar los aeropuertos que hicieron un buen trabajo al abordar los nuevos protocolos de salud e higiene.

En lugar de clasificarlos, Skytrax optó por reconocer el buen trabajo realizado por algunos aeropuertos, donde el Fiumicino de Roma, recibió la primera “Clasificación de aeropuerto de 5 estrellas covid-19”. Tokyo Haneda también recibió la designación por ser el aeropuerto más limpio.

El aeropuerto de Estambul fue elegido por sus mejoras; Changi ganó el premio al mejor personal del aeropuerto; Incheon de Seúl fue elogiado por la mejor seguridad aeroportuaria; y Centrair Nagoya en Japón fue distinguido como el mejor aeropuerto regional.

Top Ten de los 10 mejores aeropuertos del mundo, según Skytrax:

1. Aeropuerto Internacional de Hamad

2. Aeropuerto de Tokio Haneda

3. Aeropuerto de Singapur Changi

4. Aeropuerto Internacional de Incheon

5. Aeropuerto de Tokio Narita

6. Aeropuerto de Múnich

7. Aeropuerto de Zúrich

8. Aeropuerto de Londres Heathrow

9. Aeropuerto Internacional de Kansai

10. Aeropuerto Internacional de Hong Kong

También te puede interesar:

Vacuna contra Covid-19: Empresas cobrarán deducciones mensuales de hasta $50 dólares a trabajadores no vacunados

La botella de Coca Cola que vale $2,500 dólares

Los mega millonarios de Estados Unidos están renunciando a su ciudadanía

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain