Quentin Tarantino no está dispuesto a compartir su fortuna con su madre

“Cuando me convierta en un escritor famoso no vas a ver ni un centavo. No recibirás nada”, el director de cine revela el motivo por el cual su madre no recibirá ni un dólar de su fortuna

Quentin Tarantino revela que no comparte su fortuna con su madre por burlarse de su sueño de ser cineasta.
Quentin Tarantino revela que no comparte su fortuna con su madre por burlarse de su sueño de ser cineasta.
Foto: Getty Images

El director de cine, Quentin Tarantino, aún no perdona a su madre, Connie Zastoupil, por no haber creído en sus ambiciones profesionales.

Tarantino comenzó a escribir guiones en la escuela primaria y eso le costó serios problemas con los profesores, que veían su vocación “como una rebelión” por dedicarle más energías a redactar sus primeras historias que a los deberes.

A su madre tampoco le hacía ninguna gracia y trató de frustrar la carrera del futuro ganador de dos premios Oscar. 

En consecuencia, Quentin se juró a sí mismo que, si finalmente conseguía triunfar en el mundo del cine, ella no se beneficiaría del dinero que ganara.

“Una vez ella estaba quejándose por algo y de pronto, en el medio de su diatriba, me dijo: ‘Oh, y, por cierto, esa idea de tu carrera como ‘escritor’ se ha acabado’. ¡Hasta hizo unas comillas en el aire con los dedos!”, recordó el amargo episodio.

“El hecho de que me dijera algo así de una forma tan sarcástica me hizo pensar: ‘De acuerdo, señora, cuando me convierta en un escritor famoso no vas a ver ni un centavo. No habrá ninguna casa para ti, ni vacaciones pagadas, ni un Cadillac de color rosa. No recibirás nada por lo que acabas de decir’“, reveló en el podcast ‘The Moment with Brian Koppelman’.

Lo máximo que ha llegado a hacer el famoso cineasta por su progenitora, de 75 años, ha sido ayudarle a pagar sus impuestos en una sola ocasión, pero al margen de ese momento de debilidad, él se ha mantenido fiel a su promesa.

Lo que les dices a tus hijos tiene consecuencias. Todo el mundo debería recordarlo: hablarle así a tus hijos acerca de cosas que son importantes para ellos tiene consecuencias”, señaló.

Como guionista, Quentin Tarantino tiene acreditados poco más de una decena de largometrajes.

Los dos premios Oscar que ha recibido a lo largo de su trayectoria se dieron justamente dentro de aquella rama (Mejor guion original) y los títulos galardonados fueron ‘Pulp Fiction’ y Django Unchained.

Este último, un western revisionista de 2012, protagonizado por Jamie Fox, se considera además la película más taquillera del aclamado director, habiendo recaudado $426 millones de dólares a nivel global.