USCIS facilita trámite de número de Seguro Social para inmigrantes con ‘green card’

La agencia migratoria permite a los solicitantes de Residencia Permanente incluir en el Formulario I-485 o Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, la información necesaria para obtener su SSN sin tener que acudir a la Administración de Seguro Social

Recuerde revisar la página web de USCIS para cualquier cambio.

Recuerde revisar la página web de USCIS para cualquier cambio. Crédito: USCIS - Editorial | Cortesía

Los inmigrantes que soliciten una ‘green card’ podrán aplicar al mismo tiempo por un número de Seguro Social (SSN), según modificaciones que analiza la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

“Los solicitantes de estatus de Residecia Permanente Legal ahora pueden solicitar un número de Seguro Social (SSN) o una tarjeta de reemplazo como parte del proceso de solicitud de ajuste de estatus”, indicó la agencia.

Regularmente, los inmigrantes solicitaban su número de SSN en una oficina del Seguro Social, pero USCIS revisa el Formulario I-485 o Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus para incluir las preguntas adicionales que permitan entregar el documento al mismo tiempo, apuntó esa oficina.

“Ampliar nuestra colaboración con la Administración del Seguro Social muestra nuestro compromiso de operar el sistema de inmigración legal de nuestra nación de manera más eficiente, para ahorrar tiempo a los solicitantes”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

Señaló que la medida es una forma de eliminar los procesos burocráticos innecesarios. La medida sigue la Orden Ejecutiva del presidente Joe Biden sobre mejorar los procesos migratorios.

Una vez que USCIS apruebe el Formulario I-485, en la mayoría de los casos, los oficiales enviarán de manera automática la información a la Administración del Seguro Social.

“Una vez que la Administración del Seguro Social recibe la información asignará automáticamente un SSN original o expedirá una tarjeta de reemplazo, según sea necesario”, indicó la agencia.

El cambio aplica en forma inmediata, señalaron autoridades.

USCIS, que recibe cerca de 576,000 solicitudes de cambio de estatus anualmente, ha implementado distintos ajustes, a fin de facilitar los procesos migratorios, siguiente la orden del presidente Biden.

En esta nota

Green card USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain