Retiran del mercado miles de libras de pollo congelado por brote de salmonela en EE.UU.

Más de 59,000 libras de pollo congelado que se vende en Aldi y otros supermercados fueron retirados en ocho estados, según anunció el Servicio de Inspección Alimentaria del Departamento de Agricultura

Retiran del mercado miles de libras de pollo congelado por brote de salmonela en EE.UU.

Algunos de los pollos contaminados con salmonela fueron vendidos en establecimientos ALDI. Crédito: LEON KUEGELER | AFP / Getty Images

Más de 59,000 libras de pollo congelado vendidos en establecimientos Aldi y otros fueron retirados del mercado por sospecha de contaminación con salmonela.

Serenade Foods alertó de 59,251 libras de pollo congelado, empanado y precocido que estarían infectados con la bacteria.

La oficina de Seguridad Alimentaria y Servicios de Inspección del Departamento de Agricultura federal (FSIS) indicó que la remoción incluye marcas de productos de pollo como Dutch Farms, Milford Valley y Kirkwood, de Aldi.

Previamente, USDA había emitido una alerta pública de salud el 2 de junio relacionada con estos productos.

Lista de productos retirados

Los alimentos fueron producidos entre el 24 de febrero y el 25 de febrero e incluyen la anotación de inspección “P- 2375” de USDA. Los productos fueron distribuidos a nivel nacional e incluyen:

• Paquetes envueltos en plástico de 5 onzas “Dutch Farms Chicken with Broccoli & Cheese” con código de lote “BR 1055” y una fecha de caducidad del 24 de febrero del 2023.

• Paquetes envueltos en plástico de 5 onzas “Milford Valley Chicken with Broccoli & Cheese” con código de lote “BR 1055” y una fecha de caducidad del 24 de febrero del 2023

• Caja de dos paquetes envueltos en plástico de 10 onzas “Milford Valley Chicken Cordon Bleu” con código de lote “BR 1055” y una fecha de caducidad del 24 de febrero del 2023

• Paquetes envueltos en plástico de 5 onzas “Kirkwood Raw Stuffed Chicken, Broccoli & Cheese” con código de lote “BR 1055” y una fecha de caducidad del 24 de febrero del 2023

• Paquetes envueltos en plástico de 5 onzas “Kirkwood Raw Stuffed Chicken Cordon Bleu” con código de lote CB 1056 una fecha de caducidad del 25 de febrero del 2023

Las autoridades investigan 28 casos de la enfermedad desde febrero pasado en ocho estados por los lotes de pollo infectados.

La bacteria “Salmonella” y su alcance

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican en su sitio web que la “Salmonella” es una bacteria que se encuentra en los alimentos y provoca “intoxicaciones alimentarias”.

Los casos de la enfermedad incrementan en el verano debido al clima más cálido y a los alimentos no refrigerados que incentivan la propagación de la bacteria.

“Los CDC estiman que cada año en los Estados Unidos la Salmonella da origen a 1 millón de casos de enfermedades causadas por los alimentos. En los últimos años, los brotes de salmonelosis han sido vinculados a la contaminación de pepinos, pollo, huevos, pistachos, atún crudo, germinados y muchos otros alimentos”, precisa la página de la oficina adscrita al Departamento de Salud.

Los síntomas de la infección generalmente aparecen entre 6 horas y 6 días después de comer un alimento contaminado, aunque pueden demorarse mucho más tiempo. Los síntomas incluyen diarrea, fiebre y cólicos estomacales. En la mayoría de los casos, la enfermedad dura de 4 a 7 días y las personas se recuperan sin necesidad de ingerir antibióticos.

Sin embargo, si la infección alcanza el torrente sanguíneo, puede ser mortal.

Te puede interesar:

En esta nota

Aldi CDC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain