Tercer cheque de estímulo: a dónde llamar al IRS si aún no te llega

Millones de estadounidenses han llamado a este número para preguntar no solamente sobre el envío de sus cheques de estímulo, sino también por sus reembolsos de impuestos

Hasta ahora, el gobierno federal ha apoyado a los ciudadanos a superar la crisis económica causada por la pandemia dando 3 cheques de estímulo y otros apoyos.

Hasta ahora, el gobierno federal ha apoyado a los ciudadanos a superar la crisis económica causada por la pandemia dando 3 cheques de estímulo y otros apoyos. Crédito: AzamKamolov | Pixabay

Aunque millones de personas ya han recibido el tercer cheque de estímulo, hay ciertos individuos que, aunque son elegibles, no les ha llegado. Afortunadamente, hay una manera de rastrear este dinero sin enredarte en el portal del IRS, el cual puede ser un poco confuso para la gente.

Una manera muy sencilla de saber qué pasó con tu cheque de estímulo es marcar por teléfono el siguiente número: 800-919-9835. Este es el número de teléfono del pago del cheque de estímulo del IRS con el que te podrás comunicar con una persona que te asesore.

Llamar por teléfono puede ser una mejor opción si realmente te abruma encontrar información por internet o si simplemente tienes alguna duda cuya respuesta no se encuentra en el portal.

Solo ten en cuenta que el IRS ha tenido una gran cantidad de consultas, ya que millones de estadounidenses han llamado para preguntar no solamente sobre sus cheques de estímulo, sino también por sus reembolsos de impuestos y otros beneficios.

Por eso, cuando llames al número, es probable que primero te atienda una grabación automática que te ayudará a que te comuniques con un trabajador del IRS. Sin embargo, debes considerar que tendrás que esperar un rato para que esto finalmente suceda.

Un buen consejo a tener en cuenta es que tengas todas tus dudas apuntadas para que no se te olviden y también que tengas tu información personal básica a la mano.

Ahora bien, si por alguna razón no puedes hacer una llamada, también puedes entrar a la herramienta Obtener mi pago en el portal del IRS. Esta herramienta te permite saber para cuándo se ha programado el envío de tu tercer pago de estímulo y cómo se enviará.

Este sistema actualiza su información diariamente por la noche. Para usarla, debes ingresar tu número de Seguro Social, fecha de nacimiento y dirección.

–También te puede interesar: Amazon pagará hasta $1,000 dólares en daños a clientes que hayan comprado productos peligrosos en su sitio

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain