4 productos esenciales que la inflación está haciendo más caros

El precio de los productos sigue subiendo en todos los sectores. Tan solo en el mes de julio, lo precios en general fueron un 5.4% más altos que el verano pasado

Durante la pandemia, el galón de gasolina era de solo $2 dólares, pero el precio ya se está elevando.

Durante la pandemia, el galón de gasolina era de solo $2 dólares, pero el precio ya se está elevando. Crédito: Skitterphoto | Pixabay

La inflación aún continúa afectando a los compradores en EE.UU., ya que el precio de los productos sigue subiendo en todos los sectores. Tan solo en el mes de julio, lo precios en general fueron un 5.4% más altos que el verano pasado.

A continuación, te presentamos cuatro de los productos en donde verás un incremento de precio.

1–Rentas

Después de haber una caída en los precios de alquiler a causa de la pandemia, ahora se está presentando un repunte. De hecho, los precios han subido en casi un 3% con respeto al año pasado.

Para que te des una mejor idea de la gravedad del asunto, un informe reciente de la Coalición Nacional de Vivienda para Personas de Bajos Ingresos encontró que los alquileres ya son tan caros que las personas que trabajan a tiempo completo y con un salario mínimo no son capaces de pagar un apartamento de dos habitaciones en ningún lugar del país.

2–Gasolina

El promedio nacional actual de la gasolina es de $3.18 dólares por galón. Los precios se están recuperando de un mínimo pandémico de menos de $2 dólares por galón a medida que más viajeros salen a la carretera. La gente en Hawái está pagando precios de alrededor de $4.10 dólares en el surtidor, y en California la gente paga la cantidad de $4.39 en promedio.

3–Carne de cerdo y restaurantes

La carne de cerdo ahora tiene un precio un 4.4% más que el mes anterior, mientras que los precios de las salchichas Frankfurt para hot dogs aumentaron todavía más.

Mientras tanto, los precios de los platillos en restaurantes subieron más rápido de lo que lo han hecho en décadas. Tan solo en julio, los precios de la comida que se consume fuera del hogar subió un 0.8%

4–Vestidos de mujer

Prepárate para pagar casi un 20% más que el año pasado. Y es que la cadena de suministros para elaborar estas prendas las está volviendo más caras.

Cabe recordar que las ventas de ropa cayeron un impactante 79%, las fábricas de ropa cerraron debido a la disminución de la demanda y los cierres de tiendas debido a la pandemia. Pero ahora ya hay una mayor demanda, aun cuando las fábricas están cerradas y hay retrasos en los envíos, lo que encarece los precios.

–También te puede interesar: El Servicio Postal de los EE.UU. cobrará más caro los envíos de paquetes en esta temporada de fiestas

En esta nota

inflacion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain