Insólito: joven boxeador cubano ganó una medalla de oro y recibió un combo de alimentos como premio

Ronnis Álvarez, joven boxeador cubano campeón de un torneo pre-panamericano realizado en Guadalajara, México, fue premiado un "combo" de alimentos de primera necesidad que ha indignado a aquellos que se han enterado del "reconocimiento"

Cuba

El boxeo le ha dado muchas alegrías a Cuba. En Tokio 2020 llegaron más medallas. Crédito: Buda Mendes | Getty Images

Ronnis Álvarez es una de las promesas del boxeo cubano, disciplina que le ha dado muchas alegrías a Cuba. El joven púgil ganó la medalla de oro en un torneo clasificatorio panamericano y al regresar a casa fue recibido con un premio que ha causado indignación: un combo de alimentos y productos de primera necesidad.

Las imágenes se hicieron virales a raíz de un tuit publicado por la periodista Yusnaby Pérez, quien escribió lo siguiente: “Si ganas una medalla, el régimen comunista te premia con un “combo de alimentos y productos básicos”. Esto incluye “una calabaza”. Parece un meme, pero no“.

Álvarez es oriundo de la ciudad Ciego de Ávila. En las fotos podemos apreciar parte de lo que recibió: paquetes de salchichas, yuca, una calabaza, aceite, plátano, detergente, huevos y demás artículos de primera necesidad.

Insólito.

En esta nota

Cuba
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain