Insólito: joven boxeador cubano ganó una medalla de oro y recibió un combo de alimentos como premio

Ronnis Álvarez, joven boxeador cubano campeón de un torneo pre-panamericano realizado en Guadalajara, México, fue premiado un "combo" de alimentos de primera necesidad que ha indignado a aquellos que se han enterado del "reconocimiento"

Cuba

El boxeo le ha dado muchas alegrías a Cuba. En Tokio 2020 llegaron más medallas. Crédito: Buda Mendes | Getty Images

Ronnis Álvarez es una de las promesas del boxeo cubano, disciplina que le ha dado muchas alegrías a Cuba. El joven púgil ganó la medalla de oro en un torneo clasificatorio panamericano y al regresar a casa fue recibido con un premio que ha causado indignación: un combo de alimentos y productos de primera necesidad.

Las imágenes se hicieron virales a raíz de un tuit publicado por la periodista Yusnaby Pérez, quien escribió lo siguiente: “Si ganas una medalla, el régimen comunista te premia con un “combo de alimentos y productos básicos”. Esto incluye “una calabaza”. Parece un meme, pero no“.

Álvarez es oriundo de la ciudad Ciego de Ávila. En las fotos podemos apreciar parte de lo que recibió: paquetes de salchichas, yuca, una calabaza, aceite, plátano, detergente, huevos y demás artículos de primera necesidad.

Insólito.

En esta nota

Cuba

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain