Google, Facebook y Twitter permiten trabajo remoto a cambio de reducción salarial

Si pensabas que haciendo trabajo remoto podrías ahorrar en transporte y comida, tal vez esa ventaja termine porque algunas empleadoras están reduciendo salarios a personas que viven en áreas menos costosas

Google, Facebook y Twitter permiten trabajo remoto a cambio de reducción salarial

Google justifica la reducción de los salarios señalando que los paquetes de compensación se determinan por el lugar donde viven sus empleados. Crédito: Pexels

Con la aparición de la pandemia algunas empresas tecnológicas como Google, Facebook y Twitter, vieron en el trabajo remoto una opción para continuar con sus operaciones, permitiendo flexibilidad en los horarios y sin importar la ubicación de los empleados.

Ante la nueva realidad no faltó quien se mudara a un lugar más económico para aprovechar al máximo la posibilidad de trabajar desde casa.

Pero a la fecha algunas compañías piensan reducir los salarios de las personas que opten por seguir trabajando de manera remota, publicó Yahoo! Finanzas.

De acuerdo con una calculadora de salario interna de Google obtenida por Reuters, algunos empleados remotos, particularmente los que están más lejos de sus oficinas, podrían sufrir reducción en sus salarios.

Según la calculadora un empleado que radica en Stamford, Connecticut, a una hora de viaje de la oficina de Google en Nueva York, se le reduciría 15% de sueldo si trabaja desde casa. Mientras que los empleados que viven en Nueva York seguirán recibiendo su pago completo.

En algunas situaciones los recortes pueden llegar al 25%, como el caso de los empleados que trabajan desde casa lejos de las oficinas en San Francisco.

Un empleado de Google comentó que los trabajadores que se tendrían que trasladar a la oficina de Seattle desde un condado cercano, enfrentaban un recorte de ingresos del 10% si querían trabajar remotamente a tiempo completo.

Para el trabajador el recorte es tan alto como el aumento que obtuvo en su ascenso más reciente, lo que diluye el esfuerzo y tiempo que invirtió para conseguirlo.

Por su parte Google explicó que los paquetes de compensación se determinan por ubicación y que siempre pagan por encima de la media del mercado local donde laboran los empleados.

Facebook y Twitter también están aplicando la misma medida a los empleados remotos que se mudan a áreas menos costosas, mientras que empresas como Reddit y Zillow han modificado sus modelos de pago independientemente de la ubicación donde se ejecuten las labores.

Zillow reportó que más mujeres han solicitado sus puestos de trabajo desde que anunció hace un año que la mayoría de sus 5,900 empleados podrían laborar de forma remota de forma permanente.

También te puede interesar:

Vacuna contra covid-19: en agosto subió 34% la cantidad de puestos de trabajo que requieren la vacuna

Las niñeras más caras del mundo se entrenan en el colegio Norland de Londres: pueden cobrar hasta $170,000 dólares anuales

El auge de las entrevistas de trabajo extremas (y por qué pueden ser negativas para las empresas)

En esta nota

Facebook Google

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain