Tragedia de verano: murió niño hispano de 13 años impactado por rayo en playa del Bronx, Nueva York

Siete personas que estaban en la arena, incluyendo varios menores de edad, fueron alcanzadas por el rayo ayer cuando una tormenta de rápido movimiento pasó sobre la playa Orchard

Los rayos, en esta imagen sobre Jaipur, matan a decenas de personas cada año en India.

Los rayos, en esta imagen sobre Jaipur, matan a decenas de personas cada año en India. Crédito: Shutterstock

Carlos Ramos, un niño de 13 años, murió hoy, horas después de haber sido alcanzado por un rayo en Orchard Beach, en El Bronx (NYC).

Ramos sucumbió en el Centro Médico Jacobi. Siete personas que estaban en la arena, incluyendo varios menores de edad, fueron alcanzadas por el rayo ayer alrededor de las 5 p.m., cuando fuertes tormentas azotaron el área, informó FDNY.

Las siete personas fueron hospitalizadas poco después de las 5:20 p.m. rayo. Además de Ramos, los otros heridos incluyeron a un pequeño de 5 años, dos niñas de 12 y 13, otro adolescente de 14,  un hombre de 41 y una mujer de 33 años.

“Estaba caminando por la playa con mi familia y cayó un rayo”, dijo a Daily News Eric Sandoval, cuya hija Stacey (13) resultó herida. “Golpeó a mi hija y se cayó… Pensé que había tenido un infarto. Me volví loco. Gritaba: ‘¡Que alguien nos ayude! ¡Que alguien nos ayude!”

“Mi esposa también recibió un golpe en el brazo, pero se pondrá bien”, agregó Sandoval. Las siete víctimas estaban en la arena cuando una tormenta de rápido movimiento pasó sobre la playa, dijo la portavoz del Departamento de Parques de la ciudad, Meghan Lalor.

“Antes del incidente, los socorristas habían sacado a todos los nadadores del agua, y el personal de Parques hizo anuncios por el sistema de megafonía para indicar a los clientes que despejaran la playa”, agregó.

Hace exactamente tres años, en agosto de 2018, un rayo que cayó en un parque de fútbol en Queens alcanzó a dos hispanos.

Nueva York se encuentra sumida en una ola de calor extremo desde el miércoles. Se espera que mañana sábado baje un poco la temperatura, pero a la vez hay 62% pronóstico de lluvia, con posibles descargas eléctricas. Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del NWS NY.

En esta nota

El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain