Zoom lanza una función para evitar distracciones antes del regreso a clases

La aplicación de videollamadas acaba de habilitar “Modo de enfoque”, una herramienta diseñada para evitar que los estudiantes se distraigan en las aulas virtuales

Zoom lanza una función antes del regreso a clases para evitar distracciones

Las clases virtuales son difíciles de atender. Crédito: Shutterstock

La pandemia del coronavirus nos ha obligado a adaptarnos a nuevas modalidades en nuestras actividades cotidianas, sobre todo en temas de trabajo y escuela.

Millones de estudiantes y maestros tuvieron que abandonar las aulas físicas para seguir con la educación mediante salones virtuales proporcionadas por distintas aplicaciones y plataformas, siendo las más populares Zoom y Google Meet.

Quizá para los estudiantes de mayor edad, la escuela en línea no implicó mucho tiempo de adaptación, cosa que no ocurrió con los más pequeños, a quienes el tema de la no convivencia puede pegarles más, y el estar en casa y tener que hacer todo a través de la pantalla puede mermar su atención en las clases.

Atendiendo las necesidades y sobre todo que aún resulta complicado que los alumnos vuelvan a las escuelas como lo hacían de forma habitual, estas plataformas digitales están en constante innovación y actualización para mejorar el aprendizaje online.

Recientemente, Zoom anunció que ha agregado una herramienta muy útil para el próximo regreso a clases. Se trata de “Focus Mode”, mediante la cual, los maestros podrán limitar la información que les aparece en pantalla a los estudiantes, es decir, al activar esta función solo se podrá observar la pantalla del docente para evitar distracciones.

“El modo concentración está diseñado para el entorno del aprendizaje digital, lo que permite a los estudiantes permanecer atentos o trabajar en sus tareas mientras están bajo supervisión, sin distraerse con los demás y sus tareas”, explicó Zoom sobre su herramienta a través de un comunicado.

Anteriormente, los alumnos podían fijar en la pantalla a su profesor pero también podían observar al resto de la clase. Con “Focus Mode” todos los videos quedarán cancelados y solo observarás la imagen del maestro y del propio estudiante. Solo los profesores serán quienes vean las cámaras encendidas de todos sus alumnos.

Dicha herramienta también podrá usarse cuando la pantalla esté en modo compartido, es decir, que el anfitrión y el coanfitrión pueden ver y cambiar entre la pantalla compartida de cada participante, mientras que los participantes solo pueden ver su propio contenido.

Te interesa:

A un mes del inicio de clases en la Gran Manzana inquieta a padres el avance de la variante Delta del COVID-19

Mayoría de familias en EE.UU. apoyan mascarillas en aulas, pero se oponen a vacunación obligatoria contra el coronavirus

En esta nota

Zoom

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain