Hacker devuelve los $600 millones en criptomonedas que robó a Poly Network

El de esta semana, se considera el robo más grande en la historia de las finanzas descentralizadas.

Criptomonedas

Un cajero automático de criptomonedas en Palma de Mallorca, España.  Crédito: Carlos Alvarez | Getty Images

El pirata informático que robó unos $600 millones de dólares en criptomonedas de la plataforma financiera descentralizada Poly Network devolvió este jueves los fondos.

Para el 12 de agosto, el “hacker”, cuya identidad se desconoce, había devuelto toda la criptodivisa robada, menos la moneda estable USDT por valor de $33 millones de dólares, bloqueada por la emisora, Tether, según informó Poly Network en un comunicado.

Los desarrolladores de la plataforma “blockchain” ofrecieron $500,000 dólares a la persona que accedió a sus archivos en agradecimiento por la devolución de los fondos, pero el pirata informático los rechazó.

El robo reportado esta semana se considera el más grande la historia de la industria.

“La cantidad de dinero que ‘hackearon’ es la más grande en la historia de las finanzas descentralizadas. Las fuerzas del orden de cualquier país lo considerarán un crimen económico grave y ustedes serán perseguidos”, indicó Poly Network.

La firma financiera reportó que la intromisión este martes se debió a una vulnerabilidad en sus sistemas.

Luego de que el hacker robó el dinero, lo envió a otras direcciones de criptodivisas. Poly Network instó a los operadores de criptodivisas a identificar los “tokens” procedentes de las direcciones asociadas a los piratas.

La compañía advirtió directamente al desconocido que era “imprudente” realizar cualquier otra transacción con los activos robados.

Poly Network mantuvo comunicación con el responsable a través de notas de transacciones, en las que éste aseguró que solo buscaba exponer una vulnerabilidad de la plataforma, que no tenía intención de apropiarse de las monedas y que lo hacía por diversión.

En esta nota

criptomonedas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain