Ladrón sentenciado de Queens gana demanda de $12 millones contra sus víctimas latinas

Jacob Milton generó facturas e hipotecas por $1 millón de dólares defraudando a varios hispanos. Fue sentenciado y encarcelado, pero tras salir de prisión demandó a sus víctimas quienes ahora deberán pagarle mucho más dinero del que perdieron

Dinero billetes dolares

A currency exchange vendor counts US dollar notes at Tahtakale in Istanbul, on March 22, 2021. - Turkish officials tried to calm the turmoil triggered by President Recep Tayyip Erdogan's abrupt decision to sack his reformist central bank chief, insisting they would stick with free market rules.The lira lost as much as 17 percent against the dollar on the first day of trading after Erdogan replaced market-friendly economist Naci Agbal with former ruling party member Sahap Kavcioglu at the key post. (Photo by Ozan KOSE / AFP) (Photo by OZAN KOSE/AFP via Getty Images)  Crédito: OZAN KOSE | AFP / Getty Images

Jacob Milton fue sentenciado por defraudar con hasta $1 millón de dólares a varias familias en Queens, pero espero paciente su revancha, demandó a sus acusadores y ahora deberán pagarle $12 millones de dólares.

Las víctimas dicen haber desconocido el jucio y enteraron de que deberán pagar el dinero, luego de recibir una carta el 5 de agosto, según un reporte de The New York Post.

Milton, de 55 años, estuvo tres años en prisión, tras ser corredor de hipotecas de Queens y declararse culpable de robo, luego de acusaciones de contraer hipotecas y generar deudas en tarjetas de crédito en nombre de más de media docena de víctimas en 2007. Incluso se indica que seis de las víctimas son familiares entre sí.

El defraudador fue sentenciado a entre dos y seis años de prisión, pero un año después de recuperar su libertad presentó una demanda por $50 millones de dólares contra sus víctimas y dijo que fue acusado injustamente.

El Post menciona a las familias de Mayra Macías, Juan C. Alvarez, Juan B. Alvarez, Lorena Alvarez, Martha Viteri y Héctor Sandoval, quienes había respondido a la ademanda, pero el abogado Noah Goldstein dejó el caso y los acusados no se presentaron más a la corte, dejando el paso libre a su victimario.

El exabogado dijo que los acusados no sabían del juicio y era posible que el jurado tomara una decisión tras creerle al defraudador y ver la silla vacía de los nuevos acusados.

Una portavoz de la Oficina de Administración de Tribunales de Nueva York dijo que los acusados podrían intentar anular la decisión del jurado.

Milton afirmó al Post que los fiscales que manejaron su caso “tergiversaron las pruebas”.

En esta nota

Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain