Casas pequeñas o “tiny houses” pueden ser más caras que las casas de tamaño normal

Por metro cuadrado, las casas pequeñas pueden llegar a ser hasta un 62% más caras, a pesar de que son hasta ocho veces más pequeñas que una casa normal

La gran demanda y la escasez de oferta han hecho que los precios de las casas pequeñas suban durante la pandemia.

La gran demanda y la escasez de oferta han hecho que los precios de las casas pequeñas suban durante la pandemia. Crédito: ArmbrustAnna | Pixabay

En los últimos tiempos, ha surgido un movimiento en que las personas jóvenes, de entre 20 y 30 años, han preferido vivir con menos cosas y en casas pequeñas de menos de 600 pues cuadrados. Con la aparición de la pandemia, este movimiento cobró más fuerza.

Desde 2018, ya el 53% de las personas que viven en EE.UU. dijeron que estarían dispuestos a vivir en una casa pequeña, de acuerdo con una encuesta de Asociación Nacional de Constructores de Viviendas de Estados Unidos.

Sin embargo, estas casas pequeñas no son tan baratas como muchos esperan que sean, ya que la gran demanda y la escasez de oferta han hecho que sus precios suban durante la pandemia.

Por otro lado, las casas pequeñas son más fáciles de pagar por adelantado que una casa de tamaño regular de 1,900 pies cuadrados. Es por eso que aún son muy solicitadas.

En promedio, una casa de tamaño regular se vende en $403,000 dólares, mientras que una pequeña de 225 pies cuadrados cuesta $52,000. Es decir que, por metro cuadrado, las casas pequeñas son un 62% más caras, a pesar de que son hasta ocho veces más pequeñas.

Es cierto que puedes encontrar kits de casas pequeñas para que las armes tú mismo en Amazon por tan solo $19,000 dólares, pero hay otros modelos más sofisticados que te pueden llegar a costar hasta $180,000 dólares.

Los precios de las casas pequeñas aumentaron enormemente en tan solo un par de años. De hecho, hay vendedores de este tipo de residencias que han dicho que una casa pequeña común de 8 por 24 pies costaba alrededor de $50,000 dólares hace uno o dos años, pero que en este 2021 su precio subió hasta estar entre $65,000 y $75,000 dólares.

Y es que la pandemia ha provocado que haya más demanda de casas pequeñas, pero al mismo tiempo ha hecho que no hay tanta producción de madera, lo que ocasionó que los precios de este material se dispararan.

Algunas vigas de madera que antes costaban $2.50 cada una ahora cuestan $7.50. Además, los remolques característicos de las casas pequeñas también subieron de precio en un 5% en 2021.

Así que, como ves, si estás pensando en comprar una casa de este tipo, lo mejor es que tomes estos aspectos en cuenta para asegurarte de hacer la inversión que más te convenga.

–También te puede interesar: Crédito tributario por hijo: comité de Presupuesto del Senado propone aumentarlo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain