Wisconsin busca ayuda para reducir contagios de “la enfermedad del ciervo zombie” entre venados

El Departamento de Recursos Naturales, busca proteger a la especie de la también conocida "enfermedad del desgaste" entre ciervos o CWD, por sus siglas en inglés

Wisconsin busca ayuda para reducir contagios de ‘la enfermedad del ciervo zombie’ entre venados

Los ciervos que contraen la enfermedad parecen perdidos. Crédito: Pixabay

Las autoridades de Wisconsin, a través de su Departamento de Recursos Naturales (DNR, por sus siglas en inglés), ha lanzado un llamado para que toda la población, sobre todo aquellos que practican la caza, se unan a sus esfuerzos para frenar una extraña enfermedad que afecta a los ciervos.

Se le conoce como “enfermedad del ciervo zombie”, una enfermedad crónica que suele afectar a los ciervos de cola blanca salvajes y que es altamente letal.

Científicamente, “la enfermedad del ciervo zombie” se le denomina caquexia crónica, la cual pueden sufrirla durante años sin que presenten síntomas que son muy característicos como el que se muestren decaídos, con la cabeza siempre agachada, expresión facial casi nula, rechinar de dientes, así como pérdida de apetito y de peso, orejas caídas y caminar en patrones repetitivos, tal y como si fueran un auténtico zombie. Finalmente, los ciervos mueren.

De momento, las investigaciones han arrojado que esta enfermedad no es transmisible en seres humanos, aunque los CDC recomiendan a los cazadores no consumir carne de animales infectados con ella.

Ante la situación, el Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin ha abierto unos kioscos especiales para que los cazadores puedan llevar las cabezas de ciervos y así hacerles la prueba de CWD, con la cual se puede saber si el animal padecía la enfermedad, o bien, desechar los restos de los ciervos en contenedores especiales para así evitar su descomposición en medio del bosque, lo que podía ser un vehículo de propagación del padecimiento.

Amanda Kamps, especialista en Conservación de la Salud de la Vida Silvestre del DNR, explica también que la sociedad puede unirse al combate de la “enfermedad del ciervo zombie”, ya que pueden donar el costo total de un contenedor de desechos o bien, participar en el programa de costos compartidos que tiene el departamento.

Si te interesa participar en las acciones del DNR, podrás encontrar más información de los programas en su sitio web.

Te interesa:

El ciervo que vive con una flecha atravesada en la cabeza

Captan a ciervo en el momento exacto en el que cambia de cornamenta

En esta nota

Wisconsin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain