El suéter roto de Balenciaga que cuesta $1,400 dólares

La afamada casa española de diseño con sede en París se ha caracterizado por usar siluetas y cortes extraños con un toque modernista, pero esta vez superó los límites

balenciaga

Este suéter roto de Balenciaga cuesta $1,400 dólares. Crédito: Captura de pantalla www.balenciaga.com | Cortesía

Balenciaga es una casa de diseño fundada en 1917 por el diseñador español Cristóbal Balenciaga, y es una de las firmas europeas de moda más reconocidas a nivel mundial. Sin embargo, recientemente ha causado el asombro de los usuarios de internet y de los conocedores de moda al ofrecer un suéter roto que cuesta $1,400 dólares y que forma parte de su línea “Destroyed”.

La prenda, ofrecida en la página de Balenciaga por 1,150 euros, luce tal como su nombre lo indica: destruida. Tiene agujeros por todas partes, una manga prácticamente rota y las orillas inferiores deshilachadas y desechas.

La tienda en línea de la casa de moda la vende con el título “Jersey con cuello redondo Destroyed en azul” y está disponible en tallas chica y mediana, porque la grande aparece como “agotada”.

En cuanto a los detalles del producto, Balenciaga describe las características de este polémico suéter: punto desgastado “Fair Isle” (es decir, con un patrón tejido), cuello redondo, hecho en Italia con lana virgen al 100% y con un “ajuste sobredimensionado”.

Algunos usuarios de las redes expresaron su sorpresa ante la prenda de Balenciaga. Uno escribió que parecía que lo habían “desenterrado después de 500 años” y otro que no pagaría $1,400 dólares “para parecer pobre”.

La verdad es que no es la primera vez que Balenciaga presenta una prenda con agujeros a la venta. Su línea “Destroyed” muestra pantalones de mezclilla, playeras, gorras, sudaderas, abrigos y otros modelos de suéteres en franco estado lamentable. Sin embargo, los precios oscilan entre los 300 euros ($350 dólares) y los 2590 euros ($3,000 dólares).


En esta nota

Balenciaga Curiosidades

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain