Hermanos de 14 y 9 años ganan $32,000 dólares al mes con criptomonedas

Los chicos se dedican a minar Ethereum. La minería es un proceso en el que se usan equipos de cómputo para llevar a cabo millones de cálculos por segundo. Al hacer estos cálculos con éxito, se les paga a los dueños de los equipos

Ethereum

Ethereum redujo en un 99.9% su alto consumo de energía. Crédito: INA FASSBENDER | AFP / Getty Images

Un par de hermanos, originarios de Dallas, están logrando tener ganancias de hasta $32,000 dólares al mes minando la criptomoneda conocida como Ethereum.

Ishaan Thakur, que tiene 14 años y su hermana Aanya de 9, comenzaron a minar la criptomoneda en marzo utilizando una vieja computadora para videojuegos.

Durante el primer mes, los chicos lograron ganar $1,000 dólares, aunque los números fueron aumentando desde entonces.

Los chicos comenzaron a tener interés en las criptomonedas al escuchar a su padre hablar sobre este tema. En un inicio, los hermanos querían invertir en ellas, pero los precios estaban muy altos, por lo que decidieron aprender a minar la moneda. Esto lo pudieron aprender gracias a su padre y a videos de YouTube.

Las ganancias que fueron obteniendo, las reinvirtieron para comprar más equipos para minar, además de tarjetas gráficas, que son necesarias para el proceso de minería.

Actualmente, los hermanos tienen 94 procesadores que se dedican a minar Ethereum. La minería es un proceso en que estos equipos llevan a cabo cerca de 9,000 millones de cálculos por segundo. Al hacer estos cálculos con éxito, se les paga a los mineros (dueños de los equipos) con la misma criptomoneda que minan, que en el caso de estos hermanos es Ethereum, la cual actualmente tiene un valor de $3,150 dólares cada moneda.

El negocio de los hermanos, al que llamaron Filfer Technologies, se encontraba inicialmente en su garaje, pero conforme fue creciendo se llevaron la mayoría de sus equipos a un centro de datos con aire acondicionado en el centro de Dallas, aunque aún mantienen cerca de 30 equipos en su casa.

Entre las dos ubicaciones se gastan cerca de $2,500 dólares al mes solamente en facturas de energía. La familia vendió algo de Ethereum para comprar más equipo de cómputo, pagar la energía y pagar el alquiler del centro de datos, pero aún conservan la mayor parte de las criptomonedas que han ganado, ya que esperan que con el tiempo aumente de valor, según se informó en Fortune.

De hecho, la criptomoneda Ethereum, así como el Bitcoin, han estado al alza en este año. En el caso de Ethereum ha aumentado su valor en un 334% desde principios de año.

–También te puede interesar: Messi en el PSG: qué son los “token de fan” que recibió el argentino, la “criptomoneda” que utiliza el PSG

En esta nota

ethereum

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain