IRS alerta que más familias recibirán por correo cheque de agosto bajo “Crédito tributario por hijos” de Biden

Es posible que si aún no ve en su cuenta bancaria el depósito del IRS correspondiente al mes de agosto sea porque forma parte del grupo al que el dinero le será enviado por correo postal; esto proceso puede tardar semanas en completarse

Cartero USPS

Un empleado de USPS en una calle de Nueva York.  Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó que algunas de las familias que recibieron en julio pasado el primer cheque mensual bajo la extensión del “Crédito tibutario por hijos” (Child Tax Credit, CTC) de la Administración Biden mediante depósito directo, recibirán el de este mes como cheque en papel por correo postal.

Sobre las causas de este cambio, el IRS se limitó a indicar que se debió a un problema no especificado y que deberá estar resuelto para cuando toque el reembolso del tercer pago del CTC en septiembre.

“El IRS desea alertar a algunos destinatarios que recibieron depósitos directos en julio de que recibirán los pagos de agosto por correo. Debido a un problema que se espera se resuelva con los pagos de septiembre, a un porcentaje de estos destinatarios (menos del 15%) que recibieron pagos mediante depósito directo en julio se les enviarán cheques en papel para el pago de agosto”, alertó la agencia en un comunicado el viernes.

“Para los afectados, no es necesario realizar ninguna acción adicional para que el pago de septiembre se emita mediante depósito directo. Las familias pueden visitar el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos para ver si reciben un depósito directo o un cheque en papel este mes”, agregó la entidad.

Los cheques en correo a través del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) se tardan más tiempo en llegar a su destino.

En el caso de los pagos en cheque este mes, la oficina recaudadora de impuestos precisó que la entrega se concretaría a finales de agosto.

“Quienes reciben sus pagos mediante cheque deben asegurarse de permitir tiempo adicional para la entrega por correo hasta fines de agosto. Quienes deseen recibir pagos futuros mediante depósito directo pueden efectuar el cambio a través del Portal de actualización del Crédito tributario por hijos, disponible en IRS.gov. Para acceder al portal o para obtener una nueva guía paso a paso para usarlo, visite IRS.gov/creditoporhijos2021. Un cambio realizado antes de las 11:59 p.m. ET del 30 de agosto se aplicará a partir del pago de septiembre”, precisó el IRS.

El viernes, el IRS liberó el segundo cheque bajo el CTC a unas 36 millones de familias en EE.UU. por un valor de $15,000 millones.

Las personas cuyos pagos se procesaron mediante transferencia electrónica a cuentas bancarias podrán disponer del dinero a partir de este miércoles, 18 de agosto, en la mañana cuando se cumple la fecha oficial de pago.

El “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden dispuso para pagos mensuales adelantados entre julio y diciembre de este año a las familias que mantengan la inscripción.

Los hogares que prefieran un solo pago único en el 2022, deben solicitarle al IRS de manera virtual que cancele la suscripción automática a los pagos mensuales en el “Portal de Actualización del Crédito tributario por hijos”.

Los cambios a la ley contributiva aumentaron la cantidad de dinero por menor elegible que ahora establece un máximo de $3,600 dólares por cada niño calificado menor de 6 años, y $3,000 por cada niño entre 6 y 17 años.

En cuanto a pagos mensuales, las familias que califican recibirán un pago de hasta $300 por mes por cada niño de 6 años o menos y hasta $250 por mes por cada menor de 6 a 17 años.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo Dinero Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain