McDonald’s: los 10 artículos discontinuados que extrañamos

Recibir el título del gigante de la comida rápida es una gran responsabilidad, con base en ello McDonald´s no deja de reinventarse. Con el paso de los años han integrado lanzamientos en su menú y por desgracia han quitado algunos de los artículos más emblemáticos y difíciles de olvidar

McDonald´s

Crédito: Photo by 𝓐𝓵𝓲𝓪 𝓦. on Unsplash | Unsplash

Es innegable decir que McDonald´s es el gigante de la comida rápida, durante años nos ha acompañado en el camino y conquistado el corazón de nuevas generaciones. Es la cadena de hamburguesas más popular y vendida en Estados Unidos, lo cual sin lugar a dudas es una gran responsabilidad de mantener. De tal modo que como parte de su estrategia uno de sus pilares más importantes es el lanzamiento de nuevos productos, que siempre buscan adecuarse a las preferencias del momento actual. Así que por obvias razones con el paso de los años, muchos clásicos y favoritos han tenido que ser desplazados del menú. 

Nos dimos a la tarea de recopilar la lista de los 15 artículos más emblemáticos de todos los tiempos en el menú de McDonald´s, que por diversas circunstancias se fueron y somos muchos los que los extrañamos. Sin lugar a dudas muchos son clásicos que no será fácil olvidar.

1. Hamburguesa Arch Deluxe

Actualmente, la hamburguesa más famosa en el menú de McDonald´s, por supuesto que indudablemente es la Big Mac. Sin embargo en los años 90 si querías pedir la hamburguesa más premium, sin lugar a dudas la opción más de lujo era una Arch Deluxe. El detalle que causó su eliminación del menú, fue que era muy difícil de diferenciar con su contraparte más barata. 

2. Tarta de manzana frita

Los postres de McDonald´s siempre son un gran acierto, sin lugar a dudas todos los devotos de esta cadena acostumbren guardar un poco de espacio para disfrutar de un postre y el pie de manzana es uno de los más icónicos de todos los tiempos. Claro, que a la fecha la tarta de manzana aún forma parte activa del menú de McDonald´s, sin embargo debes de saber que la receta cambio en 2018 y nunca ha sido la misma.

3. Papas fritas con sebo de res

Sí, leíste bien. Hace varios años en el menú de McDonald´s era posible pedir tus papas fritas con sebo de res, lo cual sin lugar a dudas era un elemento que le daba un toque peculiarmente delicioso a las papas. Actualmente la compañía ha apostado por hacer de sus emblemáticas papas fritas un elemento del menú apto para vegetarianos y se fríen en aceite vegetal.

4. Salsa Szechuan

Existen muchos datos bastante peculiares sobre la historia de McDonald´s, y también hay que reconocer que con el paso de los años han cometido errores. Hace algunos años lanzaron una increíble salsa Szechuan, de lo más original y uno de los perfectos complementos para acompañar de manera muy original numerosos platillos del menú.  Sin embargo fallaron en su lanzamiento con una campaña publicitaria racialmente insensible.

5. Ensaladas

Sin lugar a dudas las ensaladas son uno de los elementos que más extrañamos y es que para los días en que estamos cuidando la línea representaban una buena alternativa. Sin embargo, gracias a la pandemia McDonald’s ha simplificado su menú y sin lugar a dudas para lograrlo tuvieron que deshacerse de sus opciones de ensaladas. Si bien nadie va a McDonald´s para pedir una ensalada, tener la opción de una guarnición más saludable siempre será bien recibido.

6. Sándwich artesanal de pollo asado a la parrilla

Muchas personas que han decidido limitar su consumo de carne roja, ya sea por decisión propia o por cuestiones de salud, aman tener la opción de sándwiches de pollo y también las personas que se encuentran bajo alguna dieta. Si bien la opción de pollo a la parrilla suena maravillosa y más ligera, duró poco tiempo, ya que el sándwich de pollo asado artesanal es otra víctima pandémica en el menú de McDonald’s. Para los amantes del pollo, McChicken todavía está disponible.

7. Chicken Tenders

Sin lugar a dudas en todo el mundo hay personas que simplemente aman los chicken tenders y de hecho los prefieren a una hamburguesa. Si bien los McNuggets seguirán hasta el final de los días y son uno de los elementos estrella, muchas personas los consideran un artículo infantil. De tal modo que en algún momento se lanzaron los chicken tenders con el objetivo de ofrecer una alternativa “más adulta”. Con porciones de pollo más grandes resultaron un éxito, que tristemente duró poco.

8. All Day Breakfast

Una de las acciones más increíbles que ha hecho McDonald´s, sin lugar a dudas ha sido ofrecer su menú de desayuno durante todo el día, sin lugar a dudas es una gran estrategia de venta y mercadotecnia. Sin embargo este plan también fue víctima de la pandemia y fue retirado por completo. Hoy en día si quieres desayunar algo de McDonald´s, tendrás que hacerlo a la vieja usanza: antes de las 10.30 am.

9. Parfait de frutas y yogurt

Otra gran opción ligera y que honestamente era deliciosa es el parafit de frutas y yogurt, cubierto de fresas, arándanos y con yogurt de vainilla. Si bien no era lo más dietético sobre todo por su contenido en azúcar se trataba de una buena opción para muchos. Actualmente los únicos dos elementos en el apartado de acompañamientos son las papas fritas y las rodajas de manzana. Otro de los desparecidos de la pandemia. 

10. Nuggets de cebolla

Tal vez no lo tengas muy claro: en algún momento existieron los Nuggets de cebolla, lo cual surgió como una alternativa a los aros de cebolla que venden muchos de sus competidores. Sin embargo a pesar de ser un elemento favorito de muchos y el complemento ideal para botanear y remojar en todo tipo de salsas, hace algunos años fueron retirados del menú sin mucha explicación.

Te puede interesar:

En esta nota

McDonalds

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain