Reparadores de aire acondicionado, operadores de grúa y otros trabajos que ganan más de $100,000 anuales

Una conversación de Reddit mostró que hay trabajos que nadie quiere realizar pero que están haciendo ganar más de seis cifras a quien los hace, incluso no requieren de muchos años de estudio ni de títulos universitarios

Grúa

Crédito: Anamul Rezwan | Pexels

No siempre se requiere de muchos años de estudio para obtener un trabajo con buenos ingresos y así lo demuestra un hilo de Reddit que toca el tema de las ocupaciones que pagan $100,000 dólares al año o más.

Muchos trabajos manuales figuran en la lista y no solo de las industrias de tecnología y atención médica que suelen ser los mejores pagadas, publicó Market Watch.

La conversación es acerca de qué ocupaciones están pagando tan bien, y ya ha generado más de 15,000 comentarios entre las que se encuentran personas reales que han logrado cifras superiores a los $100,000. “Parece que mucha gente gana mucho dinero, y parece que me estoy perdiendo algo”, dice el texto introductorio.

El tema se ha viralizado porque que hay una amplia variedad de puestos para lograr esos ingresos. Uno de los comentarios más votados se refiere al de una persona que se dedica a la reparación de aires acondicionados en rascacielos y hospitales.

Si bien se trata de una industria de nicho competitivo, la buena noticia es que para laborar en el sector, los técnicos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), solo requieren de un certificado de secundaria, aunque los técnicos que ya se desempañan en esta labor recomiendan obtener un certificado o diploma en mantenimiento de HVAC para obtener mejores oportunidades.

En el hilo se comenta que algunas universidades comunitarias ofrecen programas de certificación de HVAC con capacitación práctica.

Otro caso es el de un conductor de grúa de Atlanta quien afirma haber logrado $100,000 en lo que va del año limpiando los restos de una carretera interestatal, y espera finalizar el año haciendo $160,000.

“El truco consiste en hacer un trabajo que nadie quiere hacer”, puntualizó un participante que es ingeniero de minas.

Personas que trabajan en la rama farmacéutica apuntaron que también superan el umbral de los $100,000, pero muchos farmacéuticos desanimaron a los lectores por lo que tuvieron que hacer para lograrlo.

Uno señaló que tuvo que hacerse de una “alta deuda por préstamos estudiantiles, salarios menguantes y pésimas perspectivas sobre el mercado laboral futuro”.

Otro comentó que su cuñado está asumiendo una deuda de $200,000 para convertirse en farmacéutico. Y uno más explicó que dejó la industria después de 11 años de ejercer para convertirse en un contratista autorizado para una empresa de desarrollo inmobiliario, “La mejor decisión que he tomado”, dice el comentario.

Las enfermeras también describieron ganar salarios de seis cifras, aunque señalaron que sus ingresos pueden variar ampliamente en su campo, y el trabajo a menudo es emocional y físicamente agotador.

Obviamente existen participaciones de profesionales que reciben más de $100,000 que laboran en industrias como la legal, biotecnológica, ventas, de ingeniería mecánica y de desarrollo de software.

También te puede interesar:

Emirates Airlines presenta anuncio comercial que te provocará vértigo en cuanto lo veas

Saúl “Canelo” Álvarez compró la camioneta más lujosa que encontró en el mercado

Por qué Warren Buffett es un modelo para otros multimillonarios

En esta nota

Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain