Retiran de la venta camarones congelados que vendía Target y Whole Foods por riesgo de salmonela

La FDA encontró salmonela en los camarones de de Avanti Frozen Foods, y los CDC vincularon este caso con la epidemia de salmonela. Conoce el listado completo de productos que fueron retirados de la venta

Camarón congelado Salmonela

La empresa Avanti Frozen Foods Pvt. Ltd ha decidido retirar más de sus productos por precaución. Crédito: Shutterstock

Si en días recientes compraste algunas bolsas de camarones congelados en algún Target o Whole Foods debes tener cuidado y quizá la mejor idea es que los deseches, pues las autoridades sanitarias han revelado que podría ser peligroso consumir los de algunas marcas.

Resulta ser que el pasado viernes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) amplió su lista de marcas de camarones congelados que han tenido que ser retirados desde el pasado mes de junio por una posible contaminación por salmonela.

Recientemente, a la lista negra fueron incluidos varios tipos de camarones congelados, cocidos, desvenados y pelados, algunos empaquetados con salsa de cóctel, de la empresa Avanti Frozen Foods Pvt.Ltd , los cuales habrían sido distribuidos en todo el país desde noviembre de 2020 a mayo de 2021 y que vienen en variedad de bolsas y bandejas entre 10 y 40 onzas con fecha de vencimiento entre 2022 y 2023.

Algunas de las marcas bajo las que se vendieron los productos contaminados son: Censea, CWNO, COS, Waterfront Bistro, Sea Cove, Food Lion, 365, Big River, Ahold, Nature’s Promise, Meijer y más en un variedad de tamaños de unidad y que son vendidas en tiendas Target y Whole Foods.

La medida se impulsó debido a alertas de consumidores de al menos 9 casos de enfermedades relacionadas con los productos de camarón congelado.

También, se invita a las personas que posean los productos de camarón congelado contaminados a que los devuelvan al lugar de compra.

La salmonela puede causar infecciones graves e incluso mortales en niños pequeños, personas inmunodeprimidas y personas frágiles o ancianas. Algunos de los síntomas son náuseas, vómitos, fiebre, diarrea y dolor abdominal.

Te interesa:

¿Qué causa la infección por salmonela?

Este es el alimento que más enfermedades causó en EEUU en la última década

En esta nota

FDA salmonela

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain