ICE en Puerto Rico detiene a hombre que le pidió fotos desnudas a su hija por WhatsApp: “Mami, no te voy a defraudar”

El presunto pervertido, de 46 años, alegó a las autoridades que quería ver si la menor lo veía como hombre o como su padre

Carcel de Guaynabo Puerto Rico Felix Verdejo

El boxeador permanece encerrado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo en espera de la próxima audiencia en el caso pautada para el 11 de mayo. Crédito: RICARDO ARDUENGO | AFP / Getty Images

Las autoridades de Estados Unidos en Puerto Rico detuvieron a German Henry Pérez Rivera por obligar a su hija de 15 años a tomarse fotos desnuda e invitarla a mantener relaciones sexuales con él.

Pérez Rivera, de 46 años, permanece recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC), luego de haber sido detenido el 12 de agosto por agentes del Departamento de Seguridad Nacional y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (DHS-ICE).

El reporte este martes de El Vocero indica que el presunto atacante enfrenta cargos por persuadir, incitar y coaccionar a una menor para incurrir en una conducta sexualmente explícita para producir material pornográfico; intentar recibir imágenes sexualmente explícitas de menores e incitar a una menor a incurrir en actividad sexual.

La denuncia radicada por la fiscal Jennifer Hernández precisa que agentes de la Policía de Puerto Rico se comunicaron con el DHS-ICE para informar que el acusado, padre biológico de la víctima, presuntamente trató de convencer a su hija para que se tomara las fotos sin ropa y a que mantuviera relaciones sexuales con él.

La madre de la menor, quien procreó cuatro hijos con el alegado pervertido, falleció hace unos años debido a un cáncer. La víctima tenía cuatro años cuando murió su progenitora.

A raíz de la muerte de la madre, los abuelos paternos asumieron la custodia de dos de los menores de la familia, mientras que los otros dos, incluyendo la perjudicada, pasaron a la tutela de la familia materna.

El informe de rotativo puertorriqueño detalla que, luego de varios años sin tener contacto, la adolescente buscó a su padre y hermanos a través de las redes sociales. Los encuentros con el padre iniciaron hace dos meses.

El pasado 31 de julio la menor le dijo a un tío que se comunicó con su padre por medio de WhatsApp y este le dijo que no la veía como una hija y le solicitó fotos sin ropa.

De inmediato, el pariente radicó una querella ante la división de Delitos Sexuales de Vega Baja.

Las autoridades procedieron a contactar a la menor y a su tío, quien autorizó que el celular de la joven fuera registrado.

Múltiples mensajes de tono sexual por WhatsApp

“Mami, no te voy a defraudar, te lo juro por Dios. Envíame todas las que te tomaste, sea con ropa o sin ropa, lo que sea, ya yo te vi chiquitita desnuda. Ya eres grande. Aquí no hay más nada que buscarlas, necesito verlas por favor”, era uno de los mensajes del padre que forman parte de la declaración jurada en el caso.

Otro de los mensajes indicaba: “Mira, confía en mí, eso nadie lo va a saber, te lo juro por mi, te lo juro por mis hijas, te lo juro por tu mai, que está muerta, nadie lo va a saber y mi celular tiene contraseña, nadie lo va a ver”, le

“Nunca te voy a defraudar en toda mi pu** vida, cuenta y jura, por eso yo necesito verlas con o sin ropa”, lee otro de los textos

La jovencita declaró a los agentes que su padre le preguntó hacía unos dos o tres meses si lo veía como su padre o como algo más y si estaba dispuesta a tener relaciones sexuales con él.

El sospechoso además le habría manifestado a la muchacha que quería verla en su cama y que le iba a decir a su esposa que se fuera de la habitación.

El hombre le habría expresado a la adolescente que quería besarla y tener sexo con ella, según el documento.

Ante la presión de su padre, la joven le envió dos fotos, una vistiendo “jeans”  y otra en traje de baño, las que borró rápidamente.

El 12 de agosto, los agentes federales le confiscaron el celular al imputado tras ejecutar una orden de allanamiento en su vivienda en Corozal.

El hombre supuestamente admitió haberle pedido fotos sin ropa a su hija y dijo que era posible que le haya preguntado si quería tener sexo con él.

El sujeto argumentó que el propósito de su petición era ver si la menor lo veía como hombre o como su padre.

La vista preliminar fue señalada por la magistrada federal Camille Vélez Rivé para el 16 de agosto.

En esta nota

Abuso Sexual ICE Incesto Puerto Rico WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain