Jorginho sobre el Balón de Oro: “Messi lo tiene que ganar siempre hasta que se retire”

Por títulos conquistados es Jorginho un candidato real, mientras que por protagonismo individual y otros trofeos a sus cuentas aparecen Lionel Messi y Robert Lewandowski

El volante también ha dicho que todo dependerá de los criterios de los votantes.

El volante también ha dicho que todo dependerá de los criterios de los votantes. Crédito: Getty Images

En las últimas semanas se abrió un debate público sobre quien debería llevarse el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada pasada y el nombre de Jorginho entró en discusión. El italiano ganó la Champions League, la Euro 2020 y la UEFA Super Cup para imponer su candidatura.

Sin embargo, el jugador del Chelsea FC cree que es un escándalo si es él quien lo llega a ganar. Lionel Messi que levantó la Copa del Rey y la Copa América, pero fracasó en la Champions League y La Liga, es el principal candidato a ganarlo.

Antonio Cassano y Christian Vieri tuvieron una charla en Twitch y el ‘Bambino’ reveló el encuentro que tuvo en Formentera con el volante de ‘5’ de la selección italiana .

“Estaba tomando unos días de vacaciones, tirado en la playa, tomando sol y de golpe, vienen y me golpean la espalda: ‘Grande, Antonio. Grande'”, comenzó Cassano. Luego relató: “Me doy vuelta y era Jorginho. Tenía tapabocas y no lo conocí. Y luego nos dimos un abrazo pero luego le digo: ‘Cómo es ese escándalo que están diciendo de que te quieren dar el Balón de Oro a vos antes que a Messi'”.

Y fue cuando el jugador del Chelsea FC le respondió de manera tajante: “Él me respondió, ‘Es verdad, es un escándalo. Estoy de acuerdo con vos, Messi lo tiene que ganar siempre hasta que se retire’”.

“Nadie ganó más que yo”

También, el propio Jorginho había manifestado tras ganar la UEFA Super Cup que todo dependerá de los criterios que utilicen los votantes, ya que nadie ganó más títulos que él.

“Vivimos para los sueños. Pero seré lo suficientemente honesto: depende del criterio que se tenga a la hora de asignarlo. Si hablamos de talento, soy consciente que yo no soy el mejor del mundo. En cambio si tú eliges en base a los títulos, bueno, nadie ganó más que yo esta temporada. ¿Cómo me voy a comparar con Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar? Tienen características completamente diferentes a las mías, pero repito, depende de los criterios”, relató tras sumar su última conquista.

Lee también: Kevin Durant vs. LeBron James: el plato navideño que regalará la NBA en diciembre

En esta nota

Balon de oro Jorginho Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain