Trump ganaría a Biden las elecciones en este momento, revela encuesta

El expresidente republicano saldría airoso ante el demócrata Joe Biden cuya popularidad bajó del 50% las últimas dos semanas, sobre todo por el caos en Afganistán, pero también ante el incremento de casos de COVID-19 y la crisis migratoria

El expresidente Trump bajo investigación sobre su presión al Departamento de Justicia.

El expresidente Trump bajo investigación sobre su presión al Departamento de Justicia. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Al tiempo que diversas encuestas marcan un retroceso en la popularidad del presidente Joe Biden, un reciente sondeo señala que si las elecciones presidenciales fueran en este momento el ganador sería el exmandatario Donald Trump.

“La mayoría de los votantes no votaría para reelegir al presidente Joe Biden, y un número significativo de los que votaron por él en 2020 ahora lamentan su elección”, dice un sondeo de Rasmussen Reports.

La encuesta encontró que, si las próximas elecciones presidenciales se celebraran hoy, el 37% de los votantes estadounidenses votarían por Biden.

“El cuarenta y tres por ciento (43%) votaría por el expresidente Donald Trump y el 14% diría que votaría por algún otro candidato”, señala el informe.

La nueva encuesta surge luego de que se reportara que el índice de aprobación promedio del presidente Biden está por debajo del 50%, según Real Clear Politics.

Gallup confirma la erosión del apoyo de Biden, pues a fines de julio, su índice de aprobación era del 50%, el más bajo de su mandato hasta la fecha.

Reuters-Ipsos también mostraron que el índice de aprobación de Biden cayó del 53% al 46% el martes pasado, una caída que parece estar directamente relacionada con el caos que está sucediendo en Afganistán.

El mandatario demócrata enfrenta al menos tres crisis para EE.UU.: los crecientes casos de COVID-19, el incremento de inmigrantes en la frontera con México y el caos por el retiro de tropas en Afganistán.

El expresidente Trump aprovecha cada uno de estas problemáticas para atacar a su oponente, a pesar de que sentó las bases que han llevado al caos: firmó un acuerdo de salida con los talibanes, tardó en reaccionar contra la pandemia de COVID-19 y destruyó todavía más un sistema migratorio ya por sí roto.

En esta nota

Donald Trump Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain