Amazon destrona a Walmart en ventas y queda expuesta al escrutinio antimonopolio

Se veía venir y por fin Amazon ha superado en ventas a la gigante minorista Walmart; la empresa fundada por el multimillonario Jeff Bezos vendió más que la cadena de tiendas en el último año

Comercio en línea

Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Una publicación reciente de The New York Times dio a conocer que en el periodo que comprende de junio 2020 hasta junio de 2021, los consumidores gastaron $610,000 millones de dólares en Amazon contra $566 mil millones que logró Walmart.

Para muchos analistas era un hecho que Amazon superara a Walmart en términos de ventas. JP Morgan ya lo había advertido y al modificarse el consumo a consecuencia de la pandemia, parece haber acelerado la trayectoria ascendente de la minorista en línea.

Amazon ha tratado durante mucho tiempo parecer menos gigante de en lo que en realidad es. El año pasado ante el Congreso, Jeff Bezos mencionó que Walmart es el doble de tamaño que su minorista digital.

Insider publicó que Amazon ha minimizado su papel en el mercado, diciendo que “solo es responsable del 4% de las ventas minoristas en Estados Unidos”.

Y al superar Amazon a Walmart en ventas, la empresa con sede en Seattle podría tornarse más vulnerable a las medidas antimonopolio.

Y para muestra está la demanda de Karl Racine, fiscal general de Washington DC, que argumenta que Amazon es un monopolio que controla el precio de los productos en línea.

Por su parte Lina Kahn, directora de la Comisión Federal de Comercio, redactó un escrito en 2017 sobre cómo las leyes antimonopolio actuales están desactualizadas para poder lidiar con Amazon.

La empresa de Bezos hasta el momento ha lidiado contra las acusaciones monopólicas citando acciones que han ayudado al crecimiento rápido de la compañía. Faisal Masud, director ejecutivo de la empresa de comercio electrónico Fabric, y que trabajó anteriormente en Amazon durante los “años de crecimiento desfavorecido”, de 2002 a 2011, señaló que el dominio de las ventas de terceros de Amazon, su modelo de suscripción Amazon Prime y su logística de última milla contribuyeron terminantemente en el posicionamiento de la compañía.

Masud señaló que en lugar de perseguir a Amazon con medidas centradas en Prime como Walmart Plus, la minorista debería aprender de su rival tradicional, Target.

“Tienen un gran negocio de abarrotes, una gran iniciativa de farmacia”, comentó Masud. “Walmart Plus es una distracción. No tienen una red de FC para poder competir con las Amazonas del mundo. Target ha hecho un trabajo mucho mejor: su adquisición de Shipt ha sido fenomenal”.

También te puede interesar:

El salario mínimo anual que requiere un estadounidense para no ser pobre, en cada estado

VIDEO: serpiente pitón gigante sorprende a una mujer en una góndola de supermercado en Australia

Afganistán: qué ocurre ahora con la economía del país tras la llegada de los talibanes (y cuál puede ser el papel de China)

En esta nota

Amazon Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain