COVID: Hospitalizaciones de niños y adultos menores de 50 años superan récord en EE.UU.

La cantidad de menores y adultos jóvenes que requieren atención médica en hospitales por la gravedad con que cursan COVID-19 está en aumento

covid niños

Una menor es sometida a una prueba de detección de COVID-19. Crédito: AFP / Getty Images

El número de niños y adultos menores de 50 años hospitalizados a causa del COVID han superado el récord en Estados Unidos, al llegar a los niveles más altos desde el inicio de la pandemia. Según los datos del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU., todos los grupos de edad menores de 50 años sobrepasaron el número récord de hospitalizaciones anterior, fue se registró durante la primera quincena de enero.

Los menores de 18 años y las personas de entre 30 y 39 años de edad encabezan la cifra de hospitalizaciones con más de 30% que el número máximo anterior. En este momento la variante Delta es la cepa predominante del virus en los casos registrados en EE.UU. y las personas no vacunadas son el grupo de mayor preocupación.

Los pronósticos de los CDC adelantan que, con base en las cifras de contagios registradas hasta el momento, para el próximo 11 de septiembre pueden registrarse entre 560,000 y 2’250,000 nuevos casos de infecciones. También pronostican que las muertes a causa del virus podrían llegar hasta las 13,500 para la misma fecha.

La autoridad de salud también reconoce que las personas completamente vacunadas podrían infectarse por la variante Delta y propagar el virus a otras personas, pero la enfermedad suele ser más corta y menos grave que entre las personas no vacunadas.

Vacunar a los mayores de 12 años

En este contexto, las autoridades han hecho un llamado a todas las personas mayores de 12 años a vacunarse, especialmente cuando el regreso a clases está cercano. “La baja cobertura de vacunación en muchas comunidades está impulsando el aumento rápido y extendido de los casos asociados a la variante Delta, lo que también aumenta las probabilidades de que puedan aparecer variantes de mayor preocupación”, advierten los CDC.

A partir de los 12 años de edad, los menores pueden recibir las dos dosis de la vacuna de Pfizer, fármaco que ha obtenido la aprobación de emergencia de la FDA para este segmento de la población. Actualmente las farmacéuticas continúan sus investigaciones para desarrollar una vacuna infantil para los niños a partir de los 2 años de edad que podría estar disponible para 2022.

En tanto, la población en general debe continuar respetando las medidas de prevención ya conocidas, independientemente del estado de vacunación. “Dado lo que conocemos acerca de la variante Delta, la efectividad de la vacuna y la cobertura de vacunación actual, es necesario implementar estrategias de prevención por niveles, como el uso de mascarillas, para reducir la transmisión de esta variante”, señalan los CDC.


En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain