“Que le vaya bien a AMLO”, el deseo del Jefe de Jefes exlíder del Cártel de Guadalajara

Sin embargo rechazó la amnistía del presidente mexicano

Miguel Ángel Félix Gallardo, el llamado "Jefe de Jefes".

Miguel Ángel Félix Gallardo, el llamado "Jefe de Jefes". Crédito: Telemundo | Cortesía

Miguel Ángel Félix Gallardo, alias el Jefe de Jefes y exlíder del Cártel de Guadalajara, deseó desde la cárcel que “le vaya bien” al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su intento por reducir la violencia en el país.

Entrevistado por Telemundo en la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, el capo que ha pasado 32 años encarcelado y cumpliendo una sentencia de 37 por delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero, rechazó la amnistía que propuso López Obrador para los presos de la tercera edad.

-Leer más: Hijo del Chapo manda mensaje a AMLO y a traicioneros //VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita

“Y yo no le quitaría su tiempo. Yo soy un cadáver, el cual no aspira a más de ser enterrado en la raíz de un árbol. No le estoy pidiendo nada al señor. Al contrario, ojalá y le vaya bien”.

“Sé que el señor presidente es un hombre de buena voluntad que está combatiendo la desigualdad social. Está dando pensiones, está dando muchas cosas”, dijo a Telemundo.

Félix Gallardo, en prisión desde desde 1989, cuando fue arrestado por el asesinato de Enrique Camarena, un agente encubierto de la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, rechazó todas las acusaciones en su contra.

Postrado en una silla de ruedas, ciego de un ojo y sordo de un oído, el Jefe de jefes aseguró que la violencia en el país es resultado de la desigualdad social.

“La violencia es resultado del desempleo, de la desigualdad social que hoy el señor López Obrador está resolviendo poco a poco. Hay que darle el tiempo. Hay que darle el tiempo”, dijo sobre el presidente.

“Esto de la bacteria bajó mucho el poder adquisitivo de los mexicanos, pero este hombre es de buena voluntad y ojalá Dios le ayude”, agregó en aparente referencia al nuevo coronavirus.

Cuando lideró el Cártel de Guadalajara, Félix Gallardo fue una figura clave en la expansión del narcotráfico en México.

En los años 1980, la organización, que hasta el momento se dedicaba a traficar con marihuana y opio, fue una de las primeras en establecer contactos con los capos colombianos para transportar cocaína desde el país sudamericano hasta Estados Unidos.

Pese a ello, en la entrevista con Telemundo, negó haber estado involucrado en cualquier actividad ilícita, afirmando que se ganaba la vida con la agricultura, la ganadería y unas farmacias y dos viejos hoteles que le pertenecían.

-También te puede interesar:

· VIDEO: Sicarios se graban mientras asesinan a jovencita // El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado

· Conocida actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: Así murió la Catrina del CJNG

· VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer //Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

En esta nota

AMLO Cártel de Guadalajara Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain