Hospital del IMSS en Torreón, México es investigado por enviar a bebé con vida a la morgue

La madre fue ingresada días atrás al hospital del IMSS por amenaza de aborto. Finalmente dio a luz a los 6 meses de gestación y según los doctores que la atendieron, su bebé había nacido muerto

Bebé es mandado vivo a morgue del IMSS

El IMSS aseguró que investigará a profundidad el caso. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

El pasado miércoles, una pareja originaria de Torreón, Coahuila, en México vivió una situación de terror luego de que personal de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cometieran un grave error con su bebé recién nacido.

Resulta ser que una mujer embarazada llamada Daniela Hernández tuvo que ser ingresada por su esposo a la Clínica 16 del IMSS en la ciudad de Torreón debido a que presentaba amenaza de aborto a sus 6 meses de embarazo.

Durante varios días, Hernández estuvo en cama y bajo cuidados especiales pero a pesar de los esfuerzos, la mujer comenzó el día de ayer la labor de parto.

Luego de ingresarla al quirófano y tras varios minutos de angustia, finalmente Daniela logró dar a luz; sin embargo, el doctor que la atendió le dio la mala noticia de que su bebé había nacido muerto.

Pero la mujer insistió que, a pesar del estado crítico en el que se encontraba, sí vislumbró como su bebé se movía, pero los doctores le explicaron que eso podía deberse a algún acto reflejo que pudo haber tenido el cuerpo del recién nacido, el cual fue llevado minutos después de alumbramiento a la morgue.

De acuerdo a la información de varios medios locales, luego de haber pasado 4 horas del parto, la familia de Daniela ya había firmado el acta de defunción del bebé e incluso, tenían ya contratados los servicios funerarios; sin embargo, exigieron al personal del hospital les permitieran ver el cuerpo del bebé por última vez.

Los encargados del depósito de muertos del hospital llevó a la familia de Daniela al sitio donde se encontraban los restos del pequeño y cuál va siendo su sorpresa al percatarse de que el bebé respiraba.

De inmediato, enfermeras y médicos del hospital del IMSS ejercieron maniobras de rescate y según los reportes de medios locales, el bebé se encuentra estable y recibiendo atención médica por parte de la clínica.

Luego de que este caso de negligencia médica se difundiera, el IMSS dio a conocer a través de un comunicado que iniciaría una investigación del caso. Además, el doctor Leopoldo Santillán Arreygue, titular de la Oficina del instituto informó que se hará una revisión de protocolos y se deslindarán responsabilidades sobre estos hechos. De encontrar irregularidades en el proceso, se emitirán sanciones contra los culpables de haber dejado al bebé sin sábanas ni oxígeno.

Te interesa:

La declaran muerta y pasa una noche en la morgue, pero estaba viva

Fue dada por muerta y “resucitó” en la nevera de la morgue

En esta nota

imss Torreon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain