VIDEO: Vecinos queman vivos a tres presuntos ladrones en Bolivia

Dos de los presuntos criminales fallecieron; ahora, las autoridades buscan a los responsables del linchamiento para la radicación de cargos criminales

Indigenas Bolivia

Indígenas Wititis bailan durante una ceremonia en Patacamaya, a 110 kilómetros al sur La Paz, donde residentes lincharon a tres ladrones. Crédito: AIZAR RALDES | Getty Images

Tres presuntos ladrones en Bolivia fueron quemados vivos por residentes, y dos fallecieron, informaron las autoridades.

Douglas Uzquiano, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, indicó al medio Éxito Noticias que el trío supuestamente se dedicaba a robar vehículos sin documentación así como viviendas en Patacamaya.

A los sospechosos, los habrían encontrado con uniformes militares.

Fueron capturados por los pobladores, quienes argumentan que hicieron justicia comunitaria. De este hecho, se tiene una persona fallecida que fue trasladada a la morgue para su autopsia médico legal, mientras otro fue llevado a la clínica de Patacamaya y del tercero no sabemos su paradero debido a que fue auxiliado por otros ciudadanos”, declaró Uzquiano.

Luego se confirmó la muerte de este último.

Antes de rociarles gasolina y prenderles fuego, la turba los interrogó golpeándolos con palos, según se aprecia en un video divulgado por Al Rojo Vivo de Telemundo.

El portavoz policial informó que el vehículo que estaba siendo usado por los presuntos criminales también fue quemado por los pobladores.

Las autoridades bolivianas buscan a los responsables del linchamiento para la posible radicación de cargos criminales.

En esta nota

Bolivia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain