Angelina Jolie abre su cuenta de Instagram por primera vez para dar un potente mensaje sobre Afganistán

Angelina Jolie decidió abrir su cuenta de Instagram y compartió una emotiva carta escrita por una joven afgana donde detalla el terror que sufre la población tras la toma del poder por parte de los talibanes

Angelina Jolie autos

Angelina Jolie.  Crédito: Tristan Fewings | Getty Images

A lo largo de los años, Angelina Jolie se ha dedicado a luchar por el bienestar de las mujeres, niños y jóvenes en el mundo.

Y para hablar sobre la situación que se está viviendo actualmente en Afganistán, Angelina decidió abrir su cuenta de Instagram por primera vez para compartir con el público una emotiva carta que le envió una joven afgana que detalla el terror que sufre la población tras la toma del poder por parte de los talibanes.

Esta es una carta que me envió una adolescente de Afganistán. Ahora mismo, el pueblo de Afganistán está perdiendo su capacidad de comunicación en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que he acudido a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes, en todo el mundo, luchan por sus derechos humanos básicos”, explicó Jolie bajo la publicación.

La actriz compartió la imagen del escrito original bajo el título “Carta de una niña afgana” y otra de tres chicas vestidas con un burka, una pieza de ropa que cubre el cuerpo de la mujer islámica desde la cabeza a los pies y que oculta, en su mayoría, el rostro de las mismas.

La carta incide en que antes de la llegada de los talibanes, mujeres como ella podían estudiar y trabajar.

“Todos teníamos derechos y pudimos defender nuestros derechos libremente, pero ahora tenemos miedo y creemos que todos nuestros sueños han terminado”, escribió la autora del texto.

“Algunos dicen que los talibanes han cambiado, pero yo no lo creo porque tienen un pasado muy malo”, agrega en una parte más del largo mensaje.

Angelina Jolie ha prestado su voz a varios esfuerzos humanitarios, incluida la concientización sobre la violencia doméstica y el empoderamiento de las mujeres maltratadas, además de que hace poco se pronunció a favor de salvar a las abejas, pero en estos momentos ha decidido impulsar su labor en el conflicto que vive Afganistán.

Estados Unidos inició la retirada de sus tropas en mayo, pero se ha visto obligado a acelerar la evacuación de los estadounidenses que quedan en Afganistán y de sus aliados tras el rápido avance de los talibanes, que el domingo tomaron Kabul y controlan casi todo el país tras la huida del que era su presidente, Ashraf Ghani. 

En esta nota

Afganistán Angelina Jolie Instagram talibanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain