Anuncian suspensión del servicio de Metro-North y LIRR por cercanía de la tormenta Henri

La trayectoria de la tormenta Henri obligó a MTA NYC y LIRR a prever su impacto en la línea New Haven en Metro-North y en otros servicios de transporte público en Nueva York y el área triestatal

La tormenta Henri podría convertirse en huracán las próximas horas y generar daños en NY.

La tormenta Henri podría convertirse en huracán las próximas horas y generar daños en NY.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció la suspensión temporal de Metro-North y el Long Island Rail Road (LIRR) mientras se espera que la tormenta Henri llegue a Nueva York con fuerza de huracán este domingo.

Catherine Rinaldi, presidenta de Metro-North, declaró que el servicio es vulnerable por los fuertes vientos, ya que pueden generar movimientos en los árboles y cables eléctricos aéreos.

Además, anunciaron que no prestarán servicio LIRR en el este de Patchogue en Montauk Branch procedente desde Greenpoint, reseñó CBS New York.

Sin embargo, los trenes de patrulla sí podrán operar en las zonas suspendidas por LIRR para evaluar posibles daños.

Directivos esperan que la logística vial pueda resolverse sin problemas, por lo que recomendaron a la los clientes de ambos servicios que eviten viajes innecesarios.

“Recomendamos encarecidamente a los clientes que eviten viajes innecesarios si es posible. Nuestra fuerza laboral estará trabajando para permitirnos restaurar el servicio en el extremo este una vez que sea seguro hacerlo ”, expresó Phil Eng, presidente de LIRR.

Recomendó además coordenadas de cómo se debe actuar en caso de que sea necesario viajar durante el período en el que el servicio esté suspendido, informó ABC7 New York.

“Si tiene que viajar, la información en tiempo real está disponible a través de nuestra aplicación TrainTime, que es el mejor lugar para buscar los últimos datos de viajes antes, durante y después de cualquier tormenta “, agregó Eng.

La trayectoria de Henri mostró los potenciales impactos que tendría en la línea New Haven en Metro-North, área que particularmente es vulnerable por la intensidad de los vientos, a causa de la presencia de árboles y cables eléctricos aéreos.

Por su parte, New York City Transit señaló que tienen un plan detallado para el metro y autobuses en el caso que el clima por la expansión de la tormenta Henri genere condiciones peligrosas.

El último tren en dirección oeste tendrá su salida en Greensport a las 9:03 pm y el último que partirá desde Speonk en dirección oeste lo hará a las 11:57 pm de este sábado.

Asimismo, Metro North anunció la suspensión de sus servicios en la rama Wassaic de la línea Harlem y toda la línea New Haven, entre las que se incluyen las ramas New Canaan, Danbury y Waterbury. Se espera que cada dos horas se operen las líneas Hudson y Harlem, pero no habrán autobuses en la sucursal de Waterbury.

El estado de emergencia en Nueva York fue anunciado por el gobernador saliente Andrew Cuomo, quien lo declaró este sábado y anticipó que Henri podría golpear parte del estado con categoría 1.

No descartó que existan peligros de inundaciones, vientos fuertes y posibles apagones. Advirtió que Long Island y Westchester podrían sufrir fuertes lluvias.

En esta nota

Andrew Cuomo Centro Nacional de Huracanes (NHC) MTA NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain