Declaran emergencia en Nueva York ante el paso de Henri

El gobernador Cuomo despliega a efectivos de la guardia nacional a los lugares donde se espera el mayor impacto del huracán

LONG BEACH, NEW YORK - AUGUST 21: A sign alerts drivers to the hurricane evacuation site as Hurricane Henri moves towards Long Island on August 21, 2021 in Long Beach, New York. A storm surge, hurricane conditions and flooding are expected along the northeastern coast of the United States beginning late Saturday night and into midday Sunday. (Photo by Bruce Bennett/Getty Images)

LONG BEACH, NEW YORK - AUGUST 21: A sign alerts drivers to the hurricane evacuation site as Hurricane Henri moves towards Long Island on August 21, 2021 in Long Beach, New York. A storm surge, hurricane conditions and flooding are expected along the northeastern coast of the United States beginning late Saturday night and into midday Sunday. (Photo by Bruce Bennett/Getty Images) Crédito: Getty Images

Nueva York.- En lo que significan sus últimos días como gobernador, Andrew Cuomo declaró este sábado el estado de emergencia en Nueva York ante la llegada del huracán Henri que se espera golpee la región como categoría 1.

Tomando como base los pronósticos meteorológicos dados hasta esta tarde, Cuomo indicó que no se descarta el peligro de inundaciones, fuertes vientos y apagones, particularmente en Long Island y Westchester donde se esperan hasta 10 pulgadas de lluvia.

“Por favor tomemos esto en serio. Ya sé que hemos tenido poco tiempo para alertar a la ciudadanía debido al cambio rápido de trayectoria de Henri, pero tomemos como referencia el huracán Sandy”, dijo.

Informó que había desplegado a 500 miembros de la guardia nacional a las áreas donde se espera el mayor impacto. “Ya hemos pasado antes por esto. Tenemos más equipo y personal para hacer frente al temporal”, indicó tras agregar que tanto la policía estatal como trabajadores de la MTA también se encontraban listos para prestar su contingente.

“Animo a los neoyorquinos a abastecerse de los suministros necesarios y evitar estar en las áreas de peligro de inundaciones. El estado está desplegando recursos y haremos todo lo posible para asegurar que el daño sea mínimo y que la gente de este estado permanezca segura”, insistió.

Al ser consultado por qué no permitía que el manejo de esta emergencia a la futura gobernadora Kathy Hochul, Cuomo expresó que él es uno de los gobernadores con más tiempo en el cargo y que estaba ciento por ciento disponible para liderar a Nueva York en este momento de cuidado.

A través de su cuenta de Twitter, Hochul dijo que su equipo de transición estaba recibiendo notificaciones constantes sobre este particular.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Henri se mueve a 14 millas por hora (22 km/h) en dirección nor-noreste y se espera que gire hacia el nor-noreste y mañana domingo reduzca su velocidad mientras enfila hacia el nor-noroeste.

En el patrón de trayectoria, Henri tocará tierra en Long Island o el sur de Nueva Inglaterra este domingo, de acuerdo con el NHC.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain