EE.UU extendió cierre no esencial de fronteras con México y Canadá por variante delta

Aunque la variante delta ha ido en ascenso, también lo ha hecho el número de personas vacunadas en el país, con un aproximado del 70% de ciudadanos, quienes al menos tienen una dosis contra el COVID-19

Territorios de México y Canadá mantiene flexible el ingreso de ciudadanos estadounidenses.

Territorios de México y Canadá mantiene flexible el ingreso de ciudadanos estadounidenses. Crédito: WikiImages | Pixabay

El gobierno de Estados Unidos extendió el cierre no esencial de las fronteras con México y Canadá y se espera que esta medida se mantenga en vigencia hasta el 21 de septiembre por el auge de la variante delta del COVID-19.

Mediante la cuenta en Twitter del Departamento de Seguridad Nacional, explicaron que se mantienen laborando para garantizar el resguardo de la reanudación de viajes por los pasos fronterizos del país.

“En coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible”, señaló la agencia.

Esta limitación del paso se ha ido extendiendo cada mes desde el inicio de la pandemia del coronavirus, que inició en marzo de 2020.

Países vecinos más flexibles con llegada de estadounidenses

Por su parte, Canadá permitió a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que estén vacunados ingresar al país desde el pasado 9 de agosto, situación que los canadienses no podrán hacer con su país vecino al menos que sea por casos esenciales.

La industria del viaje y turismo de EE.UU no se ha sentido conforme con estas medidas; incluso, algunos legisladores en estados fronterizos han afirmado que las normativas se aplican inconscientemente, informó The Hill.

Al igual que en el lado canadiense, México permite que ciudadanos estadounidenses y residentes legales entren al país sin ninguna novedad, igualmente los que lo hagan por motivos laborales, médicos y educativos, entre otros, reseñó The San Diego Union-Tribune.

Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad de Estados Unidos en la embajada americana en México apuntó que la tercera ola de contagios por COVID-19 “ha dado al traste con la intención de regresar a la normalidad”, y lamentó que el país no tenga otra opción que prorrogar el acuerdo de restricción fronteriza.

Aumenta tasa de vacunados en EE.UU

La propagación del COVID-19 en territorio estadounidense sigue su marcha y se ha extendido desde principios de julio por la variante delta; sin embargo, la mayoría de casos de personas fallecidas se han dado entre personas que no han sido vacunadas.

En contraposición, estadísticas de vacunación en EE.UU también han escalado en el último mes. Las políticas de la Administración Biden se han enfocado en que diversos sectores laborales aumenten la rigurosidad en vacunas y pruebas para sus empleados federales y han insistido en que adopten estas medidas.

Cerca del 70% de ciudadanos estadounidenses elegibles recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En esta nota

Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain