Familias deben realizar cambios en IRS.gov antes del 30 de agosto para recibir próximo cheque mensual bajo “Crédito tributario por hijo”

El "Portal de actualización del Crédito tributario por hijos" es una de las herramientas virtuales mediante la cual los estadounidenses elegibles al "Child Tax Credit" (CTC) pueden actualizar sus datos y los de sus dependientes para recibir o cancelar los pagos mensuales adelantados

IRS

El IRS continuará enviando pagos por "Crédito tributario por hijos" hasta diciembre próximo. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció la disponibilidad de una nueva herramienta que le permite a las personas actualizar su dirección postal en caso de que la misma haya cambiado para recibir el cheque de septiembre bajo el “Crédito tributario por hijos” (Child Tax Credit, CTC) de la Administración Biden.

Actualizar datos antes del 30 de agosto para evitar retrasos en la llegada del cheque de septiembre

Para acceder a la funcionalidad, los contribuyentes deben visitar la página IRS.gov, y, desde allí, buscar el “Portal de actualización del Crédito tributario por hijos”.

“Esta función ayudará a cualquier familia que elija recibir su pago mediante cheque en papel a evitar retrasos en el envío postal o incluso que se devuelva un cheque por no haberse podido entregar”, explicó la entidad.

“Cualquier familia puede recibir fácilmente su cheque de septiembre y todos los cheques futuros enviados a su nueva dirección al usar el portal para hacer una solicitud de cambio de dirección”, agregó la oficina recaudadora de impuestos en un comunicado de prensa este viernes.

Para que el cambio entre en vigor para septiembre, las personas deben completar la solicitud antes de la medianoche, hora del este, del lunes, 30 de agosto. Aunque las familias pueden actualizar la información después de esa fecha, el cambio no será efectivo hasta el próximo pago mensual programado, o sea el de octubre.

Usuarios también pueden solicitar que pago sea procesado mediante depósito directo

A través del referido portal, los usuarios pueden realizar otras acciones como someter sus datos para depósito directo del dinero, cambiar la cuenta donde se hace la transferencia electrónica y cancelar la inscripción a los pagos mensuales para lo que queda del 2021.

Es importante que el beneficiario sea preciso en cuanto a los datos que suministre por medio de la herramienta, ya que la dirección en los archivos del IRS servirá para tramitar toda la correspondencia futura desde esa oficina.

“Por ejemplo, el IRS enviará por correo un estado de cuenta de fin de año (Carta 6419) a cada contribuyente que haya recibido pagos adelantados del Crédito tributario por hijos durante 2021 y tener una dirección actual en los archivos del IRS asegurará la pronta entrega de este estado de cuenta”, destacó la agencia.

Próximamente, las familias podrán usar la herramienta de Portal de actualización para: agregar o remover niños, informar cambios en el estado civil o sobre el nivel de ingresos en la familia.

Seis pagos adelantados bajo el CTC hasta diciembre

El “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden dispuso para seis pagos adelantados bajo el CTC entre julio y diciembre de este año, y, además, aumentó el monto por menor calificado en el hogar.

Bajo la tercera ley de estímulo aprobada en el Congreso federal en marzo se incrementó a $3,000 la cantidad máxima por cada menor entre 6 y 17 años y a $3,600 por cada niño de menos de 6.

En el caso de los pagos mensuales, los cheques fluctuarán entre $250 y $300 por menor por familia.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain