Hombre se hizo pasar como mensajero de una floristería en RD para lanzar “ácido del diablo” a joven en exterior de su casa

El atacante sería el exnovio de la víctima, identificada como Yanelys Arias; el sujeto llegó a la vivienda de la joven con un ramo de flores en mano

Salcedo Republica Dominicana

El más reciente caso de ataque con "ácido del diablo" en Dominicana se reportó en la ciudad de Salcedo, donde ubica el Museo Hermanas Mirabal. Crédito: RICARDO HERNANDEZ | AFP / Getty Images

Una joven en República Dominicana fue atacada con ácido del diablo por un sujeto que arribó a su vivienda haciéndose pasar por un mensajero de una floristería.

Los hechos se reportaron en la entrada de la vivienda de la víctima en la comunidad de Conuco, en la ciudad de Salcedo de la provincia Hermanas Mirabal.

Atacante llega con ramo de flores en mano

Imágenes de cámaras de seguridad muestran el momento en que el sujeto arriba a la residencia de Yanelys Arias con un ramo de flores en mano. Tras esperar algunos segundos en el exterior, se retira, pero vuelve.

En el video, se ve cuando el individuo, que portaba un casco protector, le lanza el líquido luego de entregarle el arreglo floral.

Tras el atentado, el agresor huye hacia rumbo desconocido.

El informe de Telenord señala que el atacante es el exnovio de la víctima.

El reporte este viernes de Diario Libre indica que la joven sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo.

Debido a la gravedad de las heridas, la mujer fue asistida en un centro de salud de Tenares y referida a un hospital en Santo Domingo.

Su estado de salud actual se desconoce.

El caso es investigado por agentes de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público.

El “ácido del diablo” es una sustancia usada como arma letal en la República Dominicana. Su impacto puede causar heridas graves y permanentes de inmediato. En la mayoría de los casos reportados en el país, las víctimas son mujeres y están vinculados a delitos por violencia de género.

La sustancia es un compuesto de diferentes ácidos que se convierten en una sustancia altamente corrosiva.

En esta nota

República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain