Jorge Ramos se lanza contra AMLO, “si no reconoce que su política ha fallado habrá más pérdidas humanas”

El periodista de Univision respondió mencionó los datos que demuestran que el Gobierno de AMLO ha sido el más violento de los últimos años en México

Jorge Ramos y AMLO.

Jorge Ramos y AMLO. Crédito: EFE / Twitter

Jorge Ramos periodista de Univision respondió al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien lo mencionó en una de sus conferencias matutinas en referencia a los índices de homicidios en México, en su mayoría producto de la batalla de grupos del narcotráfico.

Fue el pasado jueves 19 de agosto cuando AMLO en su conferencia matutina dijo: “Aquí vino Jorge Ramos a decir que era mi gobierno el que tenía el récord de más homicidios. Falso. Afortunadamente”.

-Leer más: Hijo del Chapo manda mensaje a AMLO y a traicioneros //VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita

A lo que el periodista respondió mediante su columna en el periódico mexicano Reforma, que desde que López Obrador tomó el poder el 1 de diciembre del 2018 hasta el 30 de junio de este 2021 han sido asesinados 89,064 mexicanos.

Ramos aseguró que ningún Gobierno mexicano reciente ha tenido, en promedio, tantos asesinatos diarios como el de López Obrador y comparó los homicidios dolosos de las últimas tres administraciones.

El periodista de Univision señaló que en el sexenio de Felipe Calderón hubo 121,683 en 72 meses (2006-2012) o 56 muertos por día; en el de Enrique Peña Nieto se reportaron 125,508 en 72 meses (2012-2018) o 58 muertos por día; mientras que en el de AMLO van 89,064 en 31 meses (Dic. 2018-Junio 2021) o 95 muertos por día.

Ramos insistió que han fallado la política “abrazos, no balazos” así como la creación de la Guardia Nacional y aseguró que si el presidente no reconoce que su estrategia ha fallado, va a seguir repitiendo el mismo error, algo que según el comunicador ocasionará la pérdida de muchas más vidas.

Ramos ha asistido en tres ocasiones a las conferencias matutinas de AMLO, la más reciente el 5 de julio pasado donde AMLO quien admitió que la violencia no es un problema fácil de resolver.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: Así murió la Catrina del CJNG

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer //Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó// VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita

En esta nota

AMLO Jorge Ramos México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain