Fotos: Así fue el desgarrador rescate de 5 niños y su mamá sepultados por deslave en México

Adán un joven humilde lo perdió prácticamente todo pues de su familia y de su casa, construida con láminas, madera y algunas sábanas que los cubría del frío y la lluvia, no quedó nada

Fotos: Así fue el desgarrador rescate de 5 niños y su mamá sepultados por deslave en México

Fotos: Así fue el desgarrador rescate de 5 niños y su mamá sepultados por deslave en México Crédito: Agencia Reforma

La tragedia golpeó a Adán, un joven dedicado a la recolección de fierro viejo, quien en unos instantes perdió a su esposa y a cinco de sus hijos.

Uno más de sus pequeños de 7 años, fue rescatado por él mismo con vida y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Fotos: Así fue el desgarrador rescate de 5 niños y su mamá sepultados por deslave en México

· Lee también: “Se quedaron sepultados”, mueren joven madre y 5 de sus hijos por deslave provocado por “Grace”

Sacamos uno todavía con vida, ahorita (ayer) está en el hospital, lo llevaron para allá, y los otros cinco y mi mujer fallecieron”, lamentó el padre, todavía con las manos llenas de tierra y los zapatos enlodados.

Además, el hombre repetía una y otra vez que no contaba con recursos para pagar los gastos que se avecinaban pues de su casa, construida con láminas, madera y algunas sábanas que los cubría del frío y la lluvia, no quedó nada.

El trágico suceso

Las lluvias que dejó el huracán “Grace” en su paso por Veracruz, en México enlutaron a una humilde familia en el municipio de Xalapa, donde el deslave de un cerro sepultó a siete integrantes, seis de ellos menores de edad, de los cuales cinco y su madre perdieron la vida.

Fotos: Así fue el desgarrador rescate de 5 niños y su mamá sepultados por deslave en México

·Lee también: Familia es hallada muerta y enterrada en su propia casa; una niña de 10 años entre víctimas

Las víctimas fueron identificadas como Dora Isabel Caballero Alarcón, de 27 años de edad; Kevin, de 9; Cristofer, de 5; Axel Jair, de 4; Aleza, de 3, y María Fernanda, de 15 días de nacida, quienes fueron aplastados por montones de lodo cuando dormían en su humilde vivienda de láminas y madera, ubicada en la colonia Brisas del Ríos Sedeño, en la capital veracruzana, una zona de riesgo en la que casi todas las viviendas están en las faldas de cerros.

Al escuchar el estruendo y los gritos del joven padre, vecinos corrieron a la casa de Adán para apoyar a sacar a los pequeños y a su esposa.

Fotos: Así fue el desgarrador rescate de 5 niños y su mamá sepultados por deslave en México

·Lee también: Envenenan a familia completa y atacan a balazos a paramédicos que los iban a atender

A las labores de rescate se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, del Ejército y la Guardia Nacional, quienes pidieron a los vecinos desalojar las viviendas y acudir a los refugios temporales.

Como pudieron sacaron de entre los escombros a un menor de 7 años de edad, quien fue llevado en brazos por elementos policiacos hasta una ambulancia que lo trasladó de urgencia a un hospital.

Mientras el menor era trasladado, policías y personal de rescate siguieron con las maniobras en el domicilio. Buscaban entre el lodo a los otros menores y a su madre, quienes finalmente fueron localizados sin vida.

Esa misma noche familiares y amigos dieron el último adiós a las víctimas. en la colonia Revolución de Xalapa se reunieron decenas de personas para despedir a los integrantes de la familia.

– También te puede interesar:

Hallan brutalmente asesinados a papás y su hijito de solo 3 años en zona que CJNG y Cártel de Sinaloa se pelean

En esta nota

huracan México Veracruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain