Yordenis Ugás: el medallista olímpico cubano que pudo mandar al retiro a Manny Pacquiao

Yordenis Ugás rindió cuenta de Manny Pacquiao este sábado, y muy posiblemente fue el último rival del filipino en su carrera. El cubano ha tenido una exitosa carrera que pasa por una medalla olímpica en Beijing 2008 y cuya guinda es la victoria ante "Pac-Man"

Yordenis Ugas

Ugas venció a "Pac-Man" por decisión unánime. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Yordenis Ugás (27-4) se quedó con el título mundial (AMB) de peso wélter cuando estuvo vacante, título que llegó a pertenecer a Manny Pacquiao (62-8-2). Y este sábado el cubano demostró que todo pasa por algo: Ugás derrotó al filipino por decisión unánime (116-112, 116-112 y 115-113) y retuvo el título con autoridad ante una leyenda viviente del deporte.

El cubano aceptó la pelea a menos de dos semanas de la realización de la misma. La lesión de Errol Spence Jr., rival original de Pacquiao, cambió los planes. “54 milagros”, como es apodado, no defraudó: se plantó cara a cara con una pelea muy inteligente en la que la efectividad de sus golpes marcó la diferencia.

Manny Pacquiao lanzó 815 golpes, conectando apenas el 16% de ellos (130). Por su parte, el eficaz Yordenis Ugás sumó 151 conexiones de los 405 intentos que tuvo (37%).

Para Pacquiao pudo ser la última pelea de su carrera. Con 42 años y en plena carrera política en Filipinas, su nivel no es el mismo de antaño. Dio una gran exhibición de boxeo, pero aún así no le alcanzó. Y difícilmente lo vuelva a intentar.

Con su contundente -y sorpresivo- triunfo, Ugás escribió una bonita página en la historia del boxeo cubano. Pero caba destacar que no es la primera vez que lo hace. El púgil representó a Cuba en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Llegó a la justa olímpica como campeón nacional y campeón panamericano. En China no logró llegar a la final, pero con su boleto a las semifinales aseguró su medalla en las olimpiadas, un bronce bastante meritorio.

Dos años después inició su carrera profesional con una racha de 11 victorias consecutivas. En 2019 perdió una de las batallas más importantes de su carrera, pues peleó por el título de la WBC.

Posteriormente encadenó cuatro victorias consecutivas -incluyendo esta sobre Pacquiao-, ganando el cinturón mencionado previamente.

Con 35 años, aún tiene muchos más desafíos por delante. El próximo: Errol Spencer Jr. Yordenis Ugás lo mencionó tras vencer a “Pac-Man”. Le deseó pronta recuperación al estadounidense, así como también expresó su objetivo de enfrentarlo: “Él es el próximo en la lista“, aseguró.

Yordenis Ugás sabe que este es su momento. Aún resta historia por escribir.

En esta nota

Manny Pacquiao Yordenis Ugas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain