Variante Delta y viajes: 5 artículos para protegerte si vas a volar pronto

Viajar en medio de la pandemia puede ser estresante y poner tu salud en riesgo. Con la propagación de la variante Delta de COVID-19, estos elementos te ayudarán a prevenir un contagio

viaje covid

Si tienes que viajar, asegúrate de protegerte bien contra una posible infección de COVID-19. Crédito: AFP / Getty Images

En sus pautas de viaje, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advierten que “incluso los viajeros totalmente vacunados podrían correr mayor riesgo de contagiarse y posiblemente propagar ciertas variantes del COVID-19”. Ante la presencia predominante de la variante Delta, incluir estos artículos en tu viaje pueden protegerte si vas a volar pronto.

Desinfectante para manos

Con el mundo en pandemia desde hace más de un año, el desinfectante de manos parece ya un clásico que llegó para quedarse. Asegúrate de cargar suficiente para la duración de tu vuelo y de que contenga al menos 60% de alcohol, que es lo que recomiendan los CDC.

En tu equipaje de mano puedes llevar contigo una versión de 12 onzas, según las pautas de la Transportation Secrurity Administration (TSA) de EE.UU.

Toallitas desinfectantes

Si bien la mayor parte de las infecciones de COVID-19 ocurren por mantener contacto directo con una persona infectada, mantener las superficies limpias puede darte cierta seguridad, especialmente en un ambiente que ha sido compartido por muchas personas de diferentes lugares y orígenes como un avión comercial.

Algunas toallitas tienen un registro de la Agencia de Protección Ambiental de que son efectivas contra el SARS-CoV-2, como Clorox o Lysol, y puedes usarlas para limpiar las superficies del avión con las que estarás en contacto prolongado, como los apoyabrazos del avión, el asiento, la pantalla de entretenimiento o la bandeja para la comida. Y no olvides usarlas también para tu celular.

Mascarillas

Otro clásico de pandemia. Las mascarillas deben seguir utilizándose independientemente del estado de vacunación, y usarlas en los aviones es una obligación a nivel federal. Las diseñadas con válvulas no están permitidas por las aerolíneas y aquí te decimos cuáles son las mejores mascarillas para protegerte contra la variante Delta.

Gafas de protección

Aunque es más fácil que el virus entre por la nariz o por la boca, los ojos son superficies mucosas que pueden representar cierto riesgo de contagio, especialmente si pasarás varias horas en un ambiente cerrado compartido por varias decenas de personas como lo es un avión.

Así que antes de abordar tu vuelo busca unas gafas de protección para mantener tus ojos a salvo del virus. También puedes optar por las muchas opciones de caretas que existen en el mercado y aplicar un spray antivaho para que no se empañen con la respiración.

Correa “salva orejas”

Las correas que se colocan por detrás de la cabeza para ajustar la mascarilla sin necesidad de colocarla sobre las orejas pueden ser útiles no sólo para evitar el dolor y la irritación de los oídos, sino para asegurarse de que la mascarilla esté bien ceñida a la cara y no existan filtraciones. Especialmente durante vuelos prolongados, un “salva orejas” puede resultar no sólo cómodo, sino seguro.


En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain