VIDEO: Mujer grabó inundación en Tennessee segundos antes de morir por los derrumbes

Tras la desesperante grabación sus familiares la reportaron como fallecida, y un día después, su hermana informó que había fallecido a causa del derrumbe. Su hijo también se había perdido, pero fue rescatado

Su hermano fue el encargado de revelar el fallecimiento un día después de la transmisión del video.

Su hermano fue el encargado de revelar el fallecimiento un día después de la transmisión del video. Crédito: Jim Watson | AFP / Getty Images

“Bueno, si alguien me ve en Facebook Live, estamos inundados en este momento en Waverly, Tennessee”. Con estas palabras comenzó el video que retrató los últimos instantes de vida de Linda Almond, quien por la tensa situación de las inundaciones, decidió filmar lo ocurrido segundos antes de desaparecer y morir a causa del fenómeno natural.

Durante la transmisión que se hizo a las 10:13 am del sábado, se muestra un panel de vidrio salpicado de las gotas de lluvia y escombros flotando junto a la ventana mientras la espesa agua marrón con un intenso sonido de fondo seguía su cauce. “Es realmente aterrador”, expresó Almond mientras continuaba con la grabación.

Durante la secuencia de la filmación, el desastre iba en aumento. Se le notó más temblorosa que al principio, sin ocultar el pánico que le generaba la inundación. “Esto da miedo”, agregó a su relato.

Los últimos segundos del video se le puede oír a Almond diciendo “¡Oh, Dios mío; oh, dios mío” antes de que se cortara y finalizara la grabación.

Tras el video que reportó la inundación, familiares de la desaparecida declararon a WKRN que Almond y su hijo habían subido al techo luego de terminar la transmisión en vivo, pero que el techo se había derrumbado y ambos quedaron atrapados.

Leo Almond, hermano de la fallecida, se encargó de compartir un video en vivo en su página en Facebook pasadas las 3:30 pm del sábado reportando que su sobrino pudo ser rescatado, pero que no habían podido conseguir a su hermana, reseñó The Charlotte Observer.

Se pudo confirmar la muerte de la mujer luego de que la hermana identificara su cuerpo el domingo, informó Leo Almond desde su Facebook. “Murió ayer en el agua”, escribió. “Por favor, recen por su alma”.

Los sucesos ocurrieron en Waverly, Tennessee, una ciudad de aproximada mente 4,100 habitantes, ubicada a unas 75 millas en el oeste de Nashville, en el condado de Humphreys.

Las mortíferas inundaciones en Tennessee han dejado al menos 22 fallecidos y más de una docena de desaparecidos, informó The Weather Channel a través de un video en el que se mostró parte del desastre y las secuelas que dejaron las fuertes lluvias que destruyeron casas y dejó numerables pérdidas materiales.

También te puede interesar: 

Tormenta Henri deja a su paso inundaciones, miles de personas sin luz y vuelos cancelados en Nueva York y varios estados

Bebés gemelos entre los 17 muertos tras inundación en Tennessee; hay 40 desaparecidos

Cuomo criticó a rivales políticos y cuestionó investigación en su contra en su último día como gobernador

En esta nota

inundacion Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain