Aumento de 21% en fondos de cupones de alimentos SNAP inicia en octubre

El incremento beneficiará a unas 42 millones de personas que reciben SNAP

Alimentos USDA

Con las nuevas guías para los fondos SNAP, USDA busca que las familias en EE.UU. se alimenten de forma más saludable.  Crédito: Alex Wong | Getty Images

El incremento en el monto de los cupones de alimentos (SNAP) será efectivo a partir de octubre próximo en virtud de la revisión a las guías para determinar la cantidad de dinero por familia anunciadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

El aumento es de 21 % por encima de los niveles prepandemia y beneficiará a unos 42 millones de recipientes de SNAP.

El promedio que recibirá adicional cada beneficiario por mes es de $36.24 o $1.19 por día. Una familia de cuatro, podría recibir hasta $835 al mes, en comparación con el máximo actual de $782.

Según un reporte de NBC, en algunos estados como Alaska, el límite es más alto. En el caso de esta demarcación, las familias podrían obtener hasta $1,667 al mes.

La mayoría de los hogares que actualmente reciben la ayuda, serían elegibles automáticamente al aumento.

Si usted tiene dudas sobre su elegibilidad a los cupones, el USDA tiene una guía estado por estado donde puede orientarse y solicitar la ayuda en caso de que califique.

Los fondos SNAP son transferidos cada mes a una tarjeta EBT.

El aumento es resultado de una reevaluación del Plan Económico de Alimentos “Thrifty” (Thrifty Food Plan, TFP), cuyos datos son usados para calcular la cantidad de beneficios de SNAP.

“Es la primera vez que el poder adquisitivo del plan ha cambiado desde que fue introducido por primera vez en el 1975, reflejando cambios notables en el mercado de alimentos y en las circunstancias de los consumidores sobre los últimos 45 años”, precisó la agencia federal en un comunicado en su página web.

La Ley Agrícola (Farm Bill) del 2018 aprobada de manera bipartidista en el Congreso de EE.UU. y la Orden Ejecutiva del presidente Joe Biden del 22 de enero facultó al Departamento de Agricultura para llevar a cabo la revisión.

El cambio bajo el Gobierno de Biden es un esfuerzo más para atajar el problema de la inseguridad alimentaria.

Un estudio del USDA publicado a principios del verano arrojó que nueve de cada 10 participantes de SNAP batallan para mantener una dieta saludable, principalmente, por el costo elevado de los alimentos bajo dicho renglón.

Precisamente, la nueva revisión busca lidiar con esta problemática.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Cupones de alimentos Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Joe Biden SNAP

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain