Gigantesca rueda de la fortuna en Times Square es un “símbolo de la recuperación de la ciudad de Nueva York”

La atracción estará funcionando a partir de este miércoles y hasta el 12 de septiembre y los que se vacunen tienen la oportunidad de ganar un ticket gratis

La rueda está ubicada  entre las calles 47 y 48 en Times Square y funcionará hasta el próximo 12 de septiembre.

La rueda está ubicada entre las calles 47 y 48 en Times Square y funcionará hasta el próximo 12 de septiembre.  Crédito: Ramón Frisneda | Impremedia

La ciudad de Nueva York contará a partir de este miércoles con una nueva rueda de la fortuna, la segunda después de la famosa ‘Wonder Wheel’ de Coney Island, y no es la que se lleva construyendo por años en Staten Island, sino una que se instaló en pleno corazón de la Gran Manzana, en Times Square.

Como una muestra del proceso de recuperación después de lo peor de la pandemia del COVID-19, el alcalde Bill de Blasio anunció que este miércoles abrirá la ‘ferris wheel’ que se instaló en el área más turística de la ciudad, conocida como la ‘Encrucijada del Mundo’, y que estará funcionando hasta próximo 12 de septiembre, fecha que casi coincide con la reapertura de los teatros de Broadway el día 14.

“Algo que es increíble, es que en medio del covid cosas nuevas todavía siguen pasando, cosas nuevas se siguen construyendo y anunciando, porque los neoyorquinos no se detienen y luchan a través de todo”, dijo el Alcalde, agregando que un ejemplo de esto “es que en medio de Times Square, a partir de mañana (miércoles) se develará una gigante rueda de la fortuna, algo que agregará más emoción a un lugar que ya es sinónimo de emoción y energía, y que será un símbolo de nuestra recuperación”.

La rueda de la fortuna temporal, de aproximadamente unos 11 pisos de altura, estará abierta todos los días de la semana desde el mediodía hasta la medianoche, y permitirá disfrutar de un giro completo que dura unos 10 minutos.

La organización sin fines de lucro ‘Times Square Alliance’ espera que la llamada ‘Times Square Wheel’ se convierta en una gran atracción turística.

“Esta rueda es un símbolo de que podemos volver hacer cosas en Times Square”, dijo el presidente de esa organización Tom Harris, en referencia a que la vibrante zona está recuperando la vida que tenía antes de la pandemia.

Y como el coronavirus sigue presente en la Gran Manzana, Harris aclaró que para continuar ayudando en la lucha contra el virus “ofreceremos a las personas que reciban la primera o segunda dosis de la vacuna entre el primero de agosto hasta el 12 de septiembre, la oportunidad de ser una de las cien personas que a diario podrán usar la atracción de manera gratuita, y solo se necesitará mostrar la prueba de haber sido vacunado”.

Pero la atracción, que está ubicada entre las calles 47 y 48, estará abierta al público en general y los tickets tendrán un costo de $20 dólares para los adultos y $15 para los niños. Además, de boletos ‘sin fila” que estarán disponibles por $35. No se permitirán cochecitos, pasajeros individuales ni niños menores de cinco años. Para adquirir los tickets y tener más información se puede visitar la página de internet: timessquarewheel.nyc

“Queríamos hacer algo grandioso para ayudar a celebrar a nuestra maravillosa ciudad y esto permitirá disfrutar de Times Square desde un punto de vista diferente, ya que un Times Square vacío fue el símbolo del cierre de la ciudad por la pandemia, y ahora queremos ser un símbolo de nuestro resiliencia y recuperación”, indicó el líder del ‘Times Square Alliance’.

El anuncio sobre la rueda de la fortuna lo hizo De Blasio en Staten Island, precisamente el lugar donde por años se viene desarrollando una gigantesca rueda de observación permanente localizada en el ‘outlet mall’ en la línea costera, que ha sufrido varias cancelaciones y retrasos, y que busca ser parecida al ‘London Eye’ en la capital británica y al ‘High Roller’ en Las Vegas.

En esta nota

Bill de Blasio Covid Times Square
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain