VIDEO: Líder del narco Eduardo Arellano Félix fue deportado de Estados Unidos y detenido en México

El narcotraficante también conocido como "El Doctor", fue arrestado por policías federales y militares mexicanos, quienes lo trasladaron a la prisión del Altiplano, misma de donde escapó "El Chapo" Guzmán

VIDEO: Líder del narco Eduardo Arellano Félix fue deportado de Estados Unidos y detenido en México

Eduardo Arellano Félix está acusado de narcotráfico en México. Crédito: Abraham Pineda | EFE

Eduardo Arellano Félix fue deportado por el Gobierno de los Estados Unidos, pero apenas pisó suelo mexicano, el líder del Cártel de Tijuana, fue detenido por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ejército.

“El Doctor”, como también se le conoce, fue trasladado al Penal Federal del Altiplano, donde ya había estado preso durante cuatro años.

Este lunes a las 17:15 horas de México, las autoridades estadounidenses entregaron a Arellano Félix en el Puente Internacional de Brownsville-Matamoros.

Los agentes federales y militares mexicano ejecutaron una orden de aprehensión por delitos contra la salud, delincuencia organizada y asociación delictuosa.

Un video distribuido por la FGR muestra el rostro cubierto de “El Doctor”, debido a que leyes mexicanas prohíben mostrar la cara de quienes son acusados por delitos, pero no han sido sentenciados, aunque la identidad de Arellano Félix es conocida públicamente.

El narcotraficante, originario de Sinaloa, regresó a México luego de obtener el beneficio de la libertad anticipada en EE.UU, al cumplir con buena conducta el 85 por ciento de su condena de 15 años de prisión.

“Después de cumplir esa parte de condena en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, las autoridades migratorias de Estados Unidos, lo pusieron a disposición de las autoridades mexicanas”, dijo la FGR.

“El Doctor” fue detenido el 25 de octubre del 2008 por la Policía Federal en una zona residencial de la delegación Mesa de Otay, en Tijuana, Baja California.

En EE.UU., el narcotraficante de 64 años fue trasladado en 2012 acusado por tráfico de drogas y lavado de dinero.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain