Covid: Casa Blanca pide a empleadores privados exigir vacuna a sus trabajadores

Los funcionarios involucrados con la atención del Covid-19 en la Casa Blanca aumentan la presión para que los empleadores privados exijan vacunas a sus colaboradores; Google, Facebook y United Airlines son parte de las compañías que ya lo están haciendo

Vacuna

Las y los latinos adultos tienen tasas de vacunación contra las principales enfermedades sensiblemente inferiores que los estadounidenses blancos no hispanos. Crédito: Pexels

Tan pronto como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgara la aprobación total a Pfizer para su vacuna contra el coronavirus, los funcionarios de Covid-19 de la Casa Blanca pidieron a los empleadores privados que exijan vacunas, en una medida para controlar lo antes posible las afectaciones del virus, publicó CNBC.

Empresas como Google, Facebook y United Airlines han respondido al aumento repentino de casos de Covid-19, implementando requisitos de vacunas para todo o parte de su personal en Estados Unidos. Pero otras han evitado la obligatoriedad para dar tiempo a que la FDA apruebe una licencia completa de vacunación, así como para evitar que los trabajadores que dudan en inocularse se vayan.

“Si usted es una empresa, una organización sin fines de lucro, un líder estatal o local que ha estado esperando la aprobación completa y final de la FDA antes de implementar los requisitos de vacunación, ahora es el momento”, dijo Jeffrey Zients, coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca. “Tiene el poder de proteger a sus comunidades y ayudar a poner fin a la pandemia mediante los requisitos de vacunación”.

La petición la hizo la Casa Blanca en una sesión informativa, luego de que el presidente Joe Biden solicitó el lunes a las empresas y a los funcionarios locales que comenzaran a imponer mandatos de vacunas, tras la aprobación total de la FDA. El presidente ya había anunciado antes que los trabajadores federales tendrían que someterse a pruebas Covid-19 semanales y usar máscaras si optan por no vacunarse.

“Haga lo que hice el mes pasado: exigir que sus empleados se vacunen o se enfrenten a requisitos estrictos”, dijo Biden este lunes.

Por su parte el Dr. Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, dijo que la vacunación podría ayudar a conseguir que el Covid-19 esté bajo control en la primavera de 2022: “Me gustaría hacer un llamamiento a las personas en el país que no están vacunadas para que se den cuenta de que tenemos la capacidad entre nosotros para reducir esencialmente el marco de tiempo para llegar al final de esta pandemia… Vacúnese y el plazo se truncará drásticamente”.

Ante los contagios provocados por la variante Delta, que resultó altamente transmisible, algunos gobiernos locales ya están haciendo cumplir los mandatos de vacunas en algunas empresas.

En San Francisco, los clientes de restaurantes, gimnasios y centros de entretenimiento cubiertos deben presentar comprobante de vacunación completa al ingresar, mientras que los empleados deben hacer lo mismo antes del 13 de octubre. En Nueva York el mandato de vacunas aplica a todos en los mismos lugares, aunque los clientes y personal deben haber recibido por lo menos una dosis de la vacuna antes del 13 de septiembre.

También te puede interesar:

Qué hay realmente detrás de la falta de trabajadores en Estados Unidos

Covid: Estados republicanos se están recuperando mejor económicamente que los demócratas

Los salarios de los trabajadores de restaurantes de comida rápida aumentaron 10% en el último trimestre

En esta nota

Covid Vacuna contra el COVID-19 Vacunas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain