Madre de familia latina que cayó en las redes del narcotráfico ahora paga las consecuencias lejos de sus 7 hijos

Blanca Cantú afirma que desconocía las labores de su esposo, pero fue detenida como parte de una redada que llevó a prisión a más de 40 personas por distribución de drogas; ella estaba embarazada y dio a luz en un hospital con intensa vigilancia policiaca

Blanca fue detenida en su vivienda en Dallas, Texas.

Blanca fue detenida en su vivienda en Dallas, Texas. Crédito: LAURA BUCKMAN | Getty Images

Blanca Cantú fue sentenciada a más de 15 años de prisión por crimenes relacionados con el narcotráfico, incluida la muerte de un menor por sobredosis.

La madre de familia, quien fue detenida en 2007 cuando estaba embarazada, afirma que no cometió los delitos de los que fue acusada, pero los fiscales demostraron que su “desconocimiento” sobre el tráfico de drogas no la exime.

“Salga de su casa con sus niños. ¡Ahora!”, le ordenó un agente policiaco que la llamó por teléfono, narra una historia publicada por Univision.

La madre le dijo que tenía seis hijos y estaba embarazada. Eso no importó Fue detenida. Su captura y la de su esposo Teodoro Ortuño fueron grabadas por el programa Dallas SWAT del canal A&E.

Cantú tuvo a su bebé en un hospital bajo estricta vigilancia de policías federales, luego volvió a prisión.

“Esta mujer, ahora de 48 años, fue capturada en un operativo que se enfocó en la organización criminal que dirigía Salvador Yáñez Ruíz, alias ‘Chavita’”, narra el reporte del periodista Isaías Alvarado. “Más de 40 personas fueron señaladas como sus cómplices. Les decomisaron droga, dinero efectivo, propiedades, autos, armas de fuego y hasta televisiones“.

En la vivienda en Dallas, Texas, donde vivían los Cantú, los oficiales encontraron $7,500 dólares y una caminadora eléctrica, además de documentos sobre transacciones ilícitas por miles de dólares.

Blanca afirma que desconocía la actividad de su esposo, a quien le hizo “algunos mandados”.

Yo contesté el teléfono varias veces, pero yo no miraba a la gente, ni movía droga y no preguntaba qué hacían o cómo hacían las cosas. Trataba de no meterme en eso, pues estaba embarazada y con seis niños. Yo vendía muebles“, afirmó.

La mujer saldrá de prisión el 18 de febrero del 2022, según el reporte.

En esta nota

Narcotráfico Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain